Un bar para hacer terapia con gatos

Es un bar de España donde los clientes pasan el día en compañía de los simpáticos felinos. La moda llegó de Asia y ya se instaló en Europa.

 

Se trata de una solución para quienes no puedan tener mascotas pero quieran disfrutar de la compañía, por lo menos de algunos horas, de algunos gatitos. Es una idea que proliferó desde Oriente, en Corea primero y Japón después, y que hace un tiempo está en Europa. Ahora llegó a Madrid: en esa ciudad se inauguró La Gatoteca, un bar donde mientras el cliente toma algo puede disfrutar de la compañía de los lindos felinos.

De acuerdo al diario español El Mundo éste es el primer «cat café» del mundo en el que los diez animales que viven y comparten su tiempo con los clientes se pueden adoptar definitivamente. Algunos especialistas ya hablan de la «terapia del ronroneo» para bajar las aceleradas revoluciones de la vida en la ciudad.

Los precios que se pagan varían de acuerdo al tiempo que uno quiera pasar con las mascotas: van desde los 4 euros por media hora, 6 por una hora, bonos de 20 horas seguidas y hasta carnet de socio mensual. Dentro del lugar la persona tiene amplias comodidades. No solo tiene la posibilidad de usar wi-fi, sino que se pueden servir lo quieran como jugos, café, gaseosas, té y otras infusiones.

 Los «cat café» comenzaron en 2004 en Seúl, Corea del Sur. Luego pasaron con mucho más éxito a Tokyo, donde hay más de 60 locales en este momento. Finalmente llegó a Europa: Viena y Berlín ya tienen su local y ahora se plegó a la moda Madrid.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas