Tres atletas misioneros viajan a Mar del Plata

Lucas Pareyra, Yohan Cabaña y Víctor  Reichert participarán de los Juegos Escolares Sudamericanos.

Tres atletas misioneros formarán parte del equipo argentino que participará a partir mañana de la XIX edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad de Mar del Plata.

Por el gran desempeño que mostraron en la final de los Juegos Nacionales Evita al lograr la medalla de oro en sus pruebas, Lucas Pereyra (Oberá), Yohan Cabaña (Garupá) y Víctor Reichert (Colonia Alberdi) viajarán hoy para competir en “La Feliz”.

En los Juegos Evita, Pereyra logró el primer puesto en la prueba de salto en alto con 1,61 metros. Cabaña, en tanto, fue medalla de oro en salto en largo con una marca de 5,97 metros. Mientras que Reichert ganó la prueba de lanzamiento de la bala con 14,14 metros.La participación de estos deportistas misioneros en el Sudamericano no será la primera vez para Misiones ya que anteriormente lo habían hecho Argentino “Tino” Demetrio y Elías Rodríguez. Pero sí será la primera vez que asistan tres a un mismo torneo de estas características.

Los Juegos Sudamericanos Escolares se realizarán en Mar del Plata desde el jueves 21 hasta el jueves 28 y están destinados a niños y niñas de entre 12 y 14 años, federados y no federados. Contará con 2.000 participantes.Realizados anualmente desde 1991 en los distintos países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), estos certámenes constituyen la actividad deportiva más importante del continente a nivel escolar y permiten la integración e intercambio cultural entre los jóvenes participantes de los diferentes países.

Los atletas, que deben estar escolarizados, compiten en ocho disciplinas: básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad. Participarán las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas