Se realizarán jornadas intensivas en educación sexual integral

Mañana miércoles, el jueves y el viernes se realizarán unas jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral (ESI). El encuentro prevé la participación del directivo y un docente de todas las escuelas secundarias de los departamentos de Cainguás y Guaraní. Se realizará en el Centro Comunitario de Salto Encantado, de 8 a 18 y los talleres se desarrollarán en el CEP Nº 27.

La propuesta de capacitación se enmarca en lo establecido por la ley 26.206 de Educación Nacional, en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, y en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Entre los contenidos que se abordarán se destacan los avances en la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, el estado de la situación de los lineamientos curriculares de ESI en los diseños curriculares jurisdiccionales y los ejes conceptuales de la Educación Sexual Integral: género, afectividad, cuerpo, diversidad, derechos.

Por otra parte se trabajará sobre la implementación de la ESI en las instituciones educativas: la reflexión sobre nosotros mismos, la sexualidad y la Educación Sexual Integral; lo curricular (el desarrollo curricular explícito, la organización de la vida institucional cotidiana, los episodios que irrumpen); la escuela, las familias y la comunidad.

En el módulo práctico, realizarán propuestas de actividades de ESI para el aula y estrategias y herramientas para afianzar la implementación de la ESI en las Unidades Educativas “De vuelta en la Escuela”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas