Renunció Guillermo Moreno

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro informó que Guillermo Moreno ocupará la agregaduría económica en la Embajada de Italia, tras presentar su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior.  El anuncio lo formuló Scoccimarro en la Casa de Gobierno, y agregó que la renuncia se hará efectiva a partir del 2 de diciembre. 

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que  Guillermo Moreno pasará a desempeñarse en la Agregaduría Económica de la Embajada argentina en Italia, tras presentar su renuncia como secretario de Comercio Interior.

El anuncio lo formuló Scoccimarro durante un contacto mantenido con la prensa en Casa de Gobierno, donde detalló que la renuncia de Moreno se hará efectiva a partir del 2 de diciembre.

Antes de que se diera a conocer la decisión, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro a solas con el funcionario saliente en sus oficinas del Palacio de Hacienda.

Hasta el momento no trascendió quién reemplazará en el cargo a Moreno y en el Ministerio de Economía especulan que los integrantes del futuro gabinete serán dados a conocer oficialmente el jueves.

 

El 12 de abril de 2006, Moreno dejó su cargo en la Secretaría de Comunicaciones a Comercio Interior y desde hace más de 7 años Moreno logró sobrevivir en su cargo a seis titulares de Economía y a cuatro jefes de Gabinete (Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina). Cada vez que arreciaban las versiones de su renuncia más fuerte era respaldado por la presidente Cristina de Kirchner, hasta ahora.

¿Qué cambió en la consideración de Cristina sobre Moreno? , era la pregunta que se hacían en más de un despacho. Algunos, no sin cierto placer pasan a enumerar: «el fracaso del cepo, del blanqueo (en particular la promesa de que el CEDIN iba a reactivar el mercado inmobiliario y bajar la cotización del dólar); los congelamientos de precios que resultaron ser lo contrario; la Supercard que en principio solo la tiene la secretaría de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo; las ventas externas a mercados no tradicionales que en la práctica no se ocurrió, la peor cosecha de trigo de la historia, el plan inquilinos por solo mencionar algunas medidas», se solazaban.

 

Fue el funcionario más cuestionado por un estilo confrontativo que rozó siempre la falta de respeto. Sus medidas de alto impacto fueron efectivas en los primeros momentos y favorecieron la industrialización de algunos sectores de la economía, pero con el correr del tiempo, el desgaste no sólo alcanzó a su figura sino a sus acciones. Es recordado en Misiones el enfrentamiento con industriales por el precio de la yerba mate y un control de valores que impactó en la cosecha de la yerba y no mejoró la situación de los productores. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas