Mil Narices x los Derechos de los niños este domingo a las 17 en el Teatro Lírico

En el marco de la conmemoración de la “Declaración de los Derechos del Niño” y luego de su exitoso ciclo de presentaciones en el invierno pasado, la obra musical que homenajea a Hugo Midón regresa al Centro del Conocimiento para seguir haciendo las delicias de niños y adultos mediante el más universal de los recursos: la risa. Este domingo a las 17 Hs. en el teatro Lírico. Las entradas, gratuitas, se retiran una hora antes de la función.

Más de seis mil niños no pueden equivocarse. La obra música infantil que repartió sonrisas por doquier regresa al Teatro Lírico luego del exitoso ciclo de 13 presentaciones durante los meses de junio y julio pasado.

 

Mil Narices une fragmentos de los inolvidables “Vivitos y Coleando”, “Narices”, “Derechos Torcidos” y varias obras más, a las que se le sumaron partes realizadas especialmente para la ocasión, de manera que ni la chipa ni el tereré quedaron afuera de un espectáculo que combinó la magia del teatro con la expresividad de los payasos, la fuerza del musical y toda la impronta de un espectáculo 100% producido por talento local.

 

Las narices son:

Diana Fernández

Paula Parodi

Gricelda Rinaldi

Florencia Piccilli

Rosana Rinaldi

Julieta Acardi

Alejandro Scholler

Patricio Elizalde

Lucas Medina

 

Acerca de los autores

 

Hugo Midón, puro talento y sensibilidad

Fallecido en 2011 y con 40 años de actividad en el campo del teatro infantil, el actor y director Hugo Midón ganó un lugar de reconocimiento a la altura de los grandes directores de teatro argentino. Su mérito residió en exaltar entre los chicos, a través del arte, la sensibilidad espiritual y la solidaridad social, en profundizar el mundo de sus emociones y su inteligencia, sin recurrir en absoluto a los artilugios de la pedagogía.

 

Por el contrario, sus espectáculos involucran a los niños de otra manera, utilizando las nobles herramientas del arte. Sus principales espectáculos son: La vuelta manzana (1970); Cantando sobre la mesa (1978); El imaginario (1980); Narices (1984); Vivitos y Coleando (I, II y III, 1989-1994 y 2002); Popeye y Olivia (1992); El gato con botas (1993); Locos re-cuerdos y El salpicón (ambos de 1995), Stan y Oliver (1997), La familia Fernándes y Objetos maravillosos (ambos de 1999), y Huesito Caracú (2001). Junto al músico Carlos Gianni ha hecho de la comedia musical para chicos un género original y único.

 

Sobre Rubén Segal

El director general de Mil Narices, Rubén Segal, se ha formado en interpretación y dirección teatral, teatro infantil, comedia musical, entre otros, en distintos países de América, Europa e Israel. Entre los referentes con los que ha cursado estudios se encuentran: Monika Pagneaux (asistente de Peter Brook, Jaques Lecoq, Paul Gaullier, Moshe Feldenkrais), Joshua Hilberman, Franklin Caicedo y Carlos Gianni. Como director ha puesto en escena El violinista en el tejado (España), Malas Palabras de Perla Schzumajer (Barcelona), Los justos de Albert Camus (México), Migraciones 4 (a estrenarse en Mali, África) y El Testamento del sastre de Michel Ouellette (España).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas