La demanda eléctrica creció 7,25 por ciento en Misiones durante octubre

Emsa informó que la demanda total de energía en el pasado mes de octubre en nuestra provincia creció un 7,25% respecto a igual mes del año 2012.

Informaciones publicadas y transmitidas en medios locales, sobre consumos de energía eléctrica en el país y en cada una de las jurisdicciones provinciales y que fueran levantadas del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) sobre la energía demandada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que indican que la demanda del país, en octubre/2013 creció un 4.6% respecto a igual mes del año anterior, pero que  Misiones registro una baja en el consumo en igual periodo de -2%, queremos destacar, que si bien la información es correcta no refleja la realidad de la provincia.

 

FUNDELEC elabora su informe sobre la energía demandada al Mercado Eléctrico Mayorista, sin tener en cuenta que nuestra provincia, además de tomar energía del MEM tiene su propia generación a través de la represa de Urugua-í.

 

En el cuadro se puede observar que la energía comprada al Mercado Eléctrico Mayorista fue menor en octubre/2013 que en octubre/2012, pero no así la demanda total del Sistema Interconectado Provincial. La diferencia entre demanda total y energía comprada es lo que aportó Urugua-í al sistema.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas