La Convención de la UCR realizó un balance del año y llamó a debatir propuestas para el 2015

El máximo órgano del radicalismo misionero se reunió en Posadas donde convocó a debatir propuestas e ideas de gobierno superadoras para el 2015. Además, el nuevo bloque de diputados provinciales garantizó unidad de acción en la Cámara de Diputados.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Misiones se reunió este domingo 17 de noviembre en la Casa Radical de la ciudad de Posadas, con la presen de las máximas autoridades del partido, entre ellas el presidente del Comité Provincia Hernán Damiani, diputados provinciales y concejales actuales y electos, y el diputado nacional electo Luis Pastori. El encuentro de la máxima autoridad del partido tuvo inicio a las 9 horas y se extendió al mediodía.

 

Entre los temas que se trataron durante la mañana se destacó el balance de la gestión de los diputados provinciales durante el 2013, Luis Pastori, Horacio Spallanzani y Walter Molina. El encargado de realizarlo fue el apostoleño Molina, quién además será el nuevo presidente del bloque de diputados provinciales radicales durante el 2014. 

 

Molina destacó que el bloque de diputados provinciales de la UCR (integrado por Molina, Gustavo González, María Losada, Hugo Escalada, Mario Pegoraro y Germán Bordón) realizará una actividad coordinada en la Cámara de Diputados que tendrá a la UCR como principal bloque opositor.


Proyecto 2015

 

Otro de los tomas aprobados por la Convención fue la creación de un espacio para la discusión y elaboración de propuestas de gobierno a nivel provincial y de cada municipio superadoras del actual esquema de gobierno. “La sociedad ha depositado una gran expectativa en la Unión Cívica Radical, y en ese sentido debemos ser los garantes de ofrecerles una alternativa de gobierno superadora a nivel provincial y en cada municipio. En esta cuestión no se puede improvisar, por ello la creación de este espacio en donde tendrán que desarrollarse las mejores ideas y propuestas para los misioneros” expresó Damiani.

 

La participación de la juventud con listas propias fue otro de los temas considerados en la Convención, como lo resaltó el presidente de la JR misionera Ariel Pianesi. Finalmente, el diputado nacional electo Luis Pastori, agradeció a la Convención, autoridades y militantes radicales por el esfuerzo realizado durante todo el año, y garantizó representar “dignamente los intereses de los más de 160 mil misioneros que han depositado las esperanzas de otra manera de gobernar en la Unión Cívica Radical”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas