La carne aumentó un 20% y se espera otra suba antes de fin de año

Así lo afirmó Nelson Luckoski de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Posadas. Se calcula que el kilo de pulpa de novillo podría alcanzar los 56 pesos el kilo. Por otro lado resaltó que bajó el precio de la harina, ante la disminución de ventas en las panaderías.


Radio Libertad: Nelson Luckoski – Asoc. PequeñosComerciantes

“El incremento de precios se basa principalmente en el aumento de la carne, que es lo que ha ocurrido en estos últimos días, y  que se estima que ronda el 20%. La carne  tendría otra suba antes de fin de año, según avisan los frigoríficos. El problema es que no hay hacienda económica, que son las vacas, y es lo que más consume la gente. Por eso va  a haber otra modificación en los precios de novillo y carne de primera. El novillo podría legar a 56 pesos el kilo de pulpa” afirmó Luckoski. 

 

 

Con el aumento disminuye el consumo y la gente busca reemplazar a la carne de vaca

 

El comerciante explicó que este año hubo un aumento en el consumo percápita de carne en el país, y que eso se debió al desfasaje de los precios y que la gente pudo acceder de nuevo a comprar carne. Lo más probable según Luckoski, es que con estos aumentos la gente se va a reprimir un poco en el consumo y va  a apuntar a otras cosas, como por ejemplo el pollo, que volvió a bajar de precio.

 

 

Por fin algo baja la harina

 

El precio de la harina bajó hasta un 10%, esto se da porque el consumo bajó en kilos de pan vendidos en los comercios y entonces los molinos tuvieron que bajar.          

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas