Iguazú: Empleados municipales piden aumento salarial para el próximo año

Desde el jueves pasado empleados municipales de Puerto Iguazú se declararon en estado de asamblea, y depusieron su actitud de no permitir la salida de los camiones recolectores de residuos, en busca de una mesa de diálogo donde expresar sus demandas. Luego de varias reuniones con el ejecutivo no arribaron a un acuerdo.

Luego de dos reuniones con el equipo contable de la Municipalidad, representados por el asesor legal Hugo Ferreira y Nicanor Rodas, jefe de personal y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron en asamblea adherir a la jornada de paro nacional prevista para mañana en todos los municipios del país.


Los trabajadores piden un incremento en sus ingresos de mil pesos al básico para el año próximo, en todas las categorías, para lo cual ofrecieron al equipo contable municipal un cálculo de la canasta familiar, y un análisis del presupuesto proyectado por el ejecutivo para el 1014, que ascendería a 84 millones, 20 más que el actual.


Desde el gremio entienden que dentro de esa proyección de gastos, el ejecutivo estaría en condiciones de asumir el compromiso con la totalidad de la planta trabajadora de más de 500 empleados.

Entre los planteos expuestos por la asamblea, también pidieron una asignación de mil pesos por los meses de noviembre y diciembre en concepto de canasta navideña y el blanqueo de adicionales.

Ya en el tercer día de negociaciones, la asamblea decidió que el único interlocutor válido, y en condiciones de tomar las decisiones, es el intendente Marcelo Sánchez, del que esperan una respuesta definitiva,  en los próximos días.

Adrian Geogopulos secretario general de ATE, resaltó la buena pre disposición de los trabajadores que continúan prestando servicio “sobre todo en el área de recolección de residuos y barrido, que son los más afectados” dijo, agregando que continuarán buscando el camino del dialogo, aunque no descaró que se efectúen manifestaciones frente al edificio comunal.

Desde el ejecutivo solo se ofició el 50% en concepto de canasta navideña hasta fin de año, pero la asamblea resolvió no aceptar la contra oferta, insistiendo con la totalidad del incentivo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas