Iguazú: El turismo comunitario mbya guaraní se promocionará en la Terminal

El emprendimiento “Yryapú Turismo Guaraní” contará con un local en la terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú para promocionar las actividades del turismo comunitario que realizan en su comunidad.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 20 a las 10 en el local 27 de la Terminal ubicada en la intersección de las avenidas Córdoba y Misiones de la ciudad de las Cataratas.

Los coordinadores señalaron que el espacio, cedido en comodato por la empresa concesionaria, “es un sitio estratégico al que diariamente arriban cientos de turistas que visitan nuestra ciudad y buscan experiencias como la que se ofrece en la selva indígena”.

Yryapú Turismo Guaraní se presenta como “una auténtica experiencia indígena”. Sus responsables señalan que “se trata de un emprendimiento turístico autogestionado por integrantes de la etnia mbya guaraní”. Comenzó a funcionar en marzo pasado, dando autoempleo actualmente a 17 jóvenes de la tekoa Yyryapu, vecina al Parque Nacional Iguazú y ubicada sobre la ruta que conecta al centro urbano con las Cataratas del río Iguazú, una de las siete maravillas del mundo.

El proyecto de la Comunidad Yyryapu –”sonido del agua o de las aguas”, en lengua originaria- cuenta con el apoyo de Fundación Banco de Bosques, IAF (Interamerican Foundation), Friends of Yryapú (Canadá) y el Centro Intercultural Bilingüe “Clemencia González Jachuka Yvapoty” (ITEC). Obtuvo, además, el respaldo de organismos provinciales y nacionales, interesados en la modalidad responsable de turismo que sostiene la empresa indígena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas