Habilitaron el cruce en balsa entre Piray y la ciudad paraguaya 7 de Agosto

Habilitaron el cruce fronterizo y con el funcionamiento de servicios de balsas y lanchas, entre el puerto de Piray y el de la localidad de 7 de Agosto, en la República del Paraguay.

La confirmación del nuevo cruce fronterizo se dio ayer al publicarse la autorización en el Boletín Oficial de la Provincia. Según se describe, a través del expediente 3405-2024/13 del registro de la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, bajo la carátula Dirección de Vías Navegables, Puertos y Construcciones Portuarias, se habilita la comunicación entre los dos puertos.

 

El intendente de Piray, Jorge Lezcano, manifestó que “es muy importante esta habilitación porque permitirá el crecimiento económico, social, cultural y un avance vertiginoso para la región y la provincia”.

 

Según Lezcano, se aguarda para hoy o en los próximos días la llegada de las últimas estructuras para “realizar la inauguración, porque es algo histórico para ambos países”.

El objetivo es contar con un medio de comunicación entre las dos comunidades, uniendo poblaciones con necesidades y objetivos comunes, sumado al aumento de tráfico que se ha producido en los últimos años debido al crecimiento económico de esta zona fronteriza del río Paraná.

 

Se detalló que la Dirección de Vías Navegables se encuentra facultada para reglamentar, estructurar y aprobar las actividades que se realicen dentro de los puertos y zonas adyacentes en el ámbito de la provincia de Misiones bajo su jurisdicción.

 

Es que el puerto de la localidad de Puerto Piray se encuentra en una zona de gran actividad económica y turística de toda la región y especialmente como puerto de frontera con el Paraguay, con gran movimiento de personas, debido a que el lugar es considerado como una de las zonas de importante actividad comercial, donde además no existen muchos medios de comunicación relacionadas con la navegación, el turismo y actividades afines, sobre todo en épocas de máximo movimiento comercial internacional.

Las instalaciones del puerto  en esta localidad quedaron habilitadas ya desde el pasado miércoles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas