Dictarán seminario de Alianza Estratégica

Alianza Estratégica es el título del seminario que dictará, este miércoles,  el reconocido consultor de empresas Jorge Ruiz en la sede de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), ubicada sobre calle Félix de Azara 2140 primer piso de Posadas. Será en el horario de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 y está dirigido a dueños y gerentes de pymes. Los interesados pueden inscribirse a través de correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 0376-154222445.


En la actualidad, las alianzas estratégicas como herramienta de gestión revolucionan el mundo de los negocios. Por eso, el objetivo de este seminario es ayudar a los empresarios a realizar acuerdos de cooperación entre dos o más empresas, en la cual cada parte busca agregar a sus competencias los factores objeto de la cooperación con una visión de largo plazo.
Durante la intensa jornada se abordará: ¿Qué es una alianza estratégica? ¿Por qué hacer una alianza estratégica? ¿Cómo se planifica una alianza? ¿Cómo se realizan los contratos de alianza? ¿Cómo se implementa? ¿Cómo se realiza el control y la auditoría? ¿Cómo hacer alianzas con el sector público? Y modelos de aplicación de Alianzas Estratégicas. En el panel de cierre, los empresarios del seminario realizarán una exposición.

Amplia trayectoria
El docente Jorge Ruiz, a cargo de la ponencia, tiene más de 25 años de experiencia combinando negocios y tecnologías. En 1.979 creó el primer Centro de Computación Inmobiliaria. En 1.989 fundó el Instituto Superior de Planeamiento Estratégico. En 1.994 creó el primer Macrothesauro de Management y en 2005 creó la tecnología del primer Tablero de Comando Inteligente. Es asesor de múltiples empresas pequeñas, medianas y grandes, entre las que se encuentran: Astra SA., Mercedes Benz, Mc Cain y Arroz Moneda.
Además es profesor de Balanced Scorecard en el Postgrado Internacional de Administración Estratégica de la Universidad del Salvador y autor del libro Perceptica, una obra que sintetiza la tendencia mundial del modelo de información de negocios para los próximos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas