Detienen a una mujer con 100 kilos de marihuana en el Puente Posadas-Encarnación

Ayer a la noche, el personal de Afip-Aduana apostado en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González volvió a detectar y secuestrar un cargamento de marihuana, esta vez unos 100 kilos, que pretendían hacer ingresar al país. Por el hecho hay una mujer de 47 años y oriunda de Posadas, detenida.

 

Detienen a una mujer con 100 kilos de marihuana en el Puente Posadas-Encarnación

A las 20.20 llegó desde Encarnación, Paraguay al resguardo aduanero del Puente Internacional, Nora de 47 años, conduciendo un Chevrolet Aveo color gris.

Ante el nerviosismo y las actitudes de la mujer, los aduaneros consideraron que mostraba el perfil de riesgo habitual en quienes trafican droga.

En un primer “fondeo”, detectaron ladrillos de marihuana acondicionados en los paneles de las puertas. La mujer fue inmediatamente detenida y el vehículo sometido al scanner de última generación, instalado en el puente desde hace algunos días.

Allí comprobaron que el auto estaba cargado de marihuana. Tenía doble fondo, también panes de droga acondicionados en los buches de las luces, en el tren trasero y en el torpedo del habitáculo.

La mujer sufrió o aparentó sufrir un ataque de nervios, motivo por el cual llegó una ambulancia para asistirla.

Al cierre de esta edición continuaban pesando el cargamento, pero las fuentes consideraron que se trataría de unos 100 kilos de marihuana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas