Crucero: «nuestro objetivo no es el ascenso»

Iván Delfino, el director técnico de Crucero del Norte de Misiones, una de las sorpresas del torneo de la primera B Nacional, dijo en una entrevista a Telam que el objetivo del club «no es el ascenso» ya que «no está preparado» para desempeñarse en la primera división. 

 

Como era previsible, luego de la gran goleada del equipo misionero a Boca Unidos por 6 a 0 por la 18º fecha del certamen, los medios nacionales se hicieron eco del buen presente del Colectivero y en este caso, la palabra del conductor, Iván Delfino recorre todo el país.

 

«El objetivo nuestro no es el ascenso. El club todavía no está preparado, recién es la segunda temporada y en la última nos costó mantener la categoría», aseguró un realista Delfino,  entrenador del conjunto misionero. 

 

A pesar de estar en puesto de vanguardia, el técnico remarcó que tienen «que sacar puntos para pelear el descenso». «El fútbol profesional de Misiones está atrasado, estuvo sin roce profesional durante muchos años y se está reeducando», reconoció. 

 

En diálogo con Télam, Delfino, de 42 años, destacó que el secreto de los 32 puntos del sorprendente Crucero es la gran campaña como local y, a la vez, adelantó que intentarán seguir sumando antes del final de la primera rueda. 

 

«Nos hicimos fuertes de local y estamos en un lugar privilegiado. Queremos acercarnos al objetivo lo antes posible en esta rueda porque en la otra se va a hacer todo mucho más difícil, los más fuertes equipos se empiezan a conocer y se afianzan más», expresó. 

 

Y en este sentido agregó: «Son dos torneos opuestos, cambia todo. Los equipos de jerarquía se afianzan y sacan diferencia. No lo digo yo, es una estadística del Nacional B». 

 

Crucero del Norte, con apenas diez años de historia jugando al fútbol profesional, está en el tercer puesto del torneo de la B Nacional con 32 unidades, de las cuales 26 logró en el inexpugnable estadio Andrés Guacurarí de Garupá. 

 

«El público de Misiones no es tan futbolero, obviamente está ilusionado y nosotros no podemos manejar eso. Hay que tener la mente fría e ir partido tras partido», sostuvo el ex defensor de El Porvenir, San Martín de Mendoza y Juventud Antoniana de Salta, entre otros del ascenso. 

 

Otro de los puntos que remarcó Delfino fue la tranquilidad con la que se trabaja en el día a día, aunque advirtió que esto también puede terminar siendo algo negativo. 

 

«Es todo muy tranquilo. Las instalaciones no tienen nada que envidiarle a otro club. Es todo ordenado y tranquilo», contó. En cuanto al armado del plantel, el ex entrenador de Juventud  Antoniana de Salta y Libertad de Sunchales, manifestó que la clave fue contratar «jugadores con ganas» de instalarse en Posadas. 

 

«Trajimos a los que tenían y mostraron ganas de venir. Jugadores que alternaban en sus equipos o que no jugaban, gente con ganas de revancha. Eso en un grupo siempre suma», explicó. 

 

Y en esta línea, puso el ejemplo del delantero paraguayo Víctor Aquino, quien recientemente se incorporó a préstamo de Newell´s Old Boys de Rosario para reforzar la delantera que tiene a su compatriota Ernesto Álvarez como goleador del equipo con diez tantos, a uno del artillero Andrés Chávez (Banfield). «Están hablando guaraní todo el día, no se les entiende nada, capaz que me sacan el cuero y no me entero», bromeó. 

 

Por la fecha 19 del torneo de la primera B Nacional, Crucero del Norte visitará a Aldosivi de Mar del Plata el próximo viernes desde las 18.10.

Fuente: (Télam) 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas