Choferes de Tipoka y Casimiro vuelven a cortar la calle frente al Ministerio de Trabajo

Un grupo de choferes de las empresas de transporte de pasajeros Don Casimiro y Tipoka de Posadas, acompaña a los sindicalistas y delegados de la UTA, en la segunda reunión que se lleva a cabo con el Ministro de Trabajo y los representantes de la empresa. La semana pasada se reunieron porque los choferes realizaron una presentación sobre incumplimientos en el convenio colectivo de trabajo por parte de ambas empresas.

Secretario general de la UTA local, Horacio Alvez.

Secretario general de la UTA local, Horacio Alvez.

 

La segunda audiencia comenzó pasadas las 17 horas de hoy. Antes de ingresar a la audiencia Horacio Alvez, secretario general de la UTA Misiones, expresó que esperan una respuesta positiva a sus reclamos y consideró que “para cumplir con los horarios y francos las empresas deben contratar alrededor de 200 nuevos choferes. Actualmente en ambas empresas hay 800 choferes y algunos no pueden tener los francos que les corresponden”.

Alves explicó que la semana pasada pidieron que se cumpla con el “diagrama de servicios y francos para que el trabajador sepa que días trabaja y que días descansa y así organizar su vida”. Recordó que este diagrama debe estar 72 horas antes del inicio de cada mes, algo que no se cumple en las mencionadas empresas. “Sin esto los trabajadores no saben qué días trabajan y además esto implica una evasión por la parte patronal en cuanto a las horas extras trabajadas”.

Alves indicó que “no reclamamos un aumento salarial, si pedimos el pago de las horas extras, porque hace un par de meses se da una mala liquidación por parte de la empresa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas