Alumnos de la Comercio Nº 6 realizan campaña de prevención de abuso sexual infantil

Esta mañana un grupo de alumnos de la escuela de comercio Nº 6 de Posadas realizaron en la campaña 9 de Julio el lanzamiento de la campaña “Rompiendo el silencio” con el objetivo de que la población se solidarice con los chicos que están siendo abusados.


Radio Libertad: Norma Acuña

En diálogo con Radio Libertad, Norma Acuña, profesora de biología de la escuela, indicó que hoy es el “Día internacional de prevención del abuso sexual infantil, y nosotros desde la escuela, en el marco de la implementación de la educación sexual integral, lanzamos esta campaña, que se llama Rompiendo el Silencio, donde participan los chicos. Es una campaña de concientización en la población, para que se solidarice con los chicos que son víctimas de abuso”.

 

 

Docentes obligados a denunciar

 

Acuña recordó que está en vigencia la ley Nº 24117 que es la ley de violencia, y dentro de la misma están los artículos que nos amparan para hacer las denuncias respectivas en casos de abuso. “Nosotros estamos obligados a denunciar cuando aparecen casos en la escuela” afirmó.

 

Falta capacitación en educación sexual

 

La docente aseguró que los educadores no han sido capacitados correctamente para transmitirle esos conocimientos a los alumnos. “Yo hace muchos años que trabajo en educación  sexual, y dos años en prevención de abuso infantil y lo que me dicen mis colegas es que no están preparados para dar educación sexual. Se ha recibido una capacitación del ministerio de educación de la nación, pero no fue para todos los docentes como marca la ley. Fueron pocos docentes por escuela, y lo ideal seria que se siga capacitando, porque el docente desconoce estrategias para llegar a los chicos, el tema no es tabú en los chicos, sino en los grandes”. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas