Alem: Veterinarios realizaron curso del Senasa sobre enfermedades porcinas

Un curso de acreditación de veterinarios privados para enfermedades porcinas se realizó el 14 y 15 de noviembre pasado en Leandro N. Alem, Misiones, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo de Veterinarios de la Provincia.

Asistieron 27 profesionales. Disertaron agentes de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del organismo.

En el encuentro, que se realizó el auditorio de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM), participaron unos 27 profesionales y disertaron Ramón Sanguineti y María Paula Vidal del Programa de Enfermedades de los Porcinos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa. Además, asistieron el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, José Ciancaglini y el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl.

Los expositores se refirieron a las distintas enfermedades porcinas y sus marcos normativos así como también, destacaron la importancia en la vigilancia epidemiológica que cumplen los veterinarios privados.

A su vez, se realizó una jornada práctica sobre necropsias, extracción de muestras, su acondicionamiento y envío a laboratorio. Estas últimas actividades mencionadas se desarrollaron en las instalaciones de la Cooperativa Frigorífica Alem (COFRA).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas