Advierten sobre tormentas fuertes para hoy y mañana

Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) señaló que la inestabilidad climática ya llegó a Corrientes y hoy y mañana se esperan “lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes sobre nuestra provincia”.

 


Favio Cabello – Radio A

Asimismo advirtió que no se descartan tormentas como la del viernes aunque explicó que en ese caso se trató de un fenómeno a micro-escala. “Lo que hablamos ahora es algo mucho más abarcativo. Lo que puede suceder debajo de estas áreas de tormentas es que caiga mucha agua en poco tiempo, descargas eléctricas, granizo y algunas ráfagas de viento fuerte”, dijo.

 

Indicó que la Opad mantiene un alerta naranja porque las condiciones atmosféricas están dadas para que puedan producirse lluvias y tormentas fuertes.

 

Por último adelantó que las condiciones comenzarán a mejorar el jueves y se mantendrán favorables durante el fin de semana. “El jueves por la mañana va a estar inestable, nublado con algunas lluvias y lloviznas pero para la tarde ya comienzan a disminuir y todo mejora. No esperamos lluvias para el jueves a la noche y sí buen tiempo para viernes, sábado y domingo”, manifestó finalmente.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas