«Tenemos que estar tranquilos y no desviarnos del objetivo»

Iván Delfino, técnico de Crucero del Norte reconoció el buen momento pero fue cauto a la hora de hablar para que está el equipo. «El grupo sabe bien lo que tiene que hacer”, dijo el santafesino. El Colectivero continúa entre los puestos de ascensos y el viernes visita a Aldosivi en Mar del Plata por la 19º fecha de la B Nacional.

A la hora de analizar la última victoria del Colectivero, por 6 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes, quien conduce el equipo que hoy en día está entre los tres mejores de la B Nacional, dijo que «tenemos que estar tranquilos y saber hacia donde vamos. El buen presente nos puede marear pero estoy convencido que el grupo sabe bien lo que tiene que hacer».

A esto el entrenador agregó que «ya pasó un buen tiempo desde que estamos y hoy cada uno tiene en claro lo que tiene que hacer. Nosotros le marcamos lo que se puede corregir y el resto viene solo».

De cara a lo que viene y como se siente en lo personal, dijo que «no imaginaba este presente luego de  mantener la categoría en la última fecha con Olimpo en el torneo pasado. Gracias a Dios los resultados se están dando y nuestra meta es que sigamos creciendo”.

En este sentido añadió que “llegamos a los puntos que queríamos tener en la primera parte del torneo y ahora tenemos que seguir sumando en lo que resta del año», agregó.

En cuanto al funcionamiento del equipo, Delfino reconoció una mejoría en cada juego pero siempre cree que se puede mejorar. «Los cachetazos que hemos recibido como el de Instituto nos enseñaron que nunca hay que confiarse. Más allá de que estemos bien creo que podemos estar mejor aún y a eso le vamos a apuntar en lo queda del año».

Respecto a la ilusión del hincha, por ver al equipo en los primeros planos, indicó que «nosotros tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando para no desviarnos del objetivo. A cada jugador que le toca estar le decimos lo mismo y ellos saben para que estamos, así que en ese sentido estamos muy bien».

Uno de los más elogiados por el entrenador fue el misionero Enzo Bruno, quien en las últimas fechas fue clave por su rendimiento. «Hoy estamos con un juego por los costados muy rápido que quiebra cualquier defensa y en ese sentido lo tenemos muy bien a Enzo (por Bruno) que está jugando en una posición que no es la suya y está haciendo un sacrificio grande».

Respecto a los demás señaló que «todos están en un nivel parejo y el recambio también es bueno y nos ayuda mucho porque el que entra también rinde».

El plantel entrenó hoy por la mañana en un inicio de semana que será breve, ya que el viernes a las 18.10 con juez a confirmar, tendrá que jugar ante Aldosivi en el José María Minella de Mar del Plata. 

Ese compromiso será por la 19º fecha del campeonato y ante un rival que viene de empatar y está en los últimos puestos de la tabla, todo lo contrario al elenco de la tierra colorada que sigue alimentando la ilusión de toda una provincia y hoy en día es el tercero detrás de Banfield y Defensa y Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas