Indicaron que era imposible prever la tormenta del viernes

El meteorólogo Favio Cabello manifestó que la tormenta del viernes no se podía predecir porque fue un fenómeno de “micro-escala”, producido por una combinación de factores en un espacio muy pequeño. Adelantó que mañana y el miércoles habrá alta probabilidad de lluvias intensas y granizo para Posadas.

Respecto a la fuerte tormenta del viernes, Cabello explicó “son fenómenos de micro-escala que pasan de una a dos veces al año. Sucede que cuando se producen este tipo de fenómenos, hay una asociación de calor y humedad que forman nubes de tormenta en espacios muy pequeños”.

Señaló que el viernes se potenciaron nubes de tormenta sobre la ciudad de Posadas por una combinación del frente frío que avanzaba sobre la zona con el calor de la ciudad y la humedad del río y la represa Yacyretá.

“Este tipo de fenómenos no se pueden predecir. Se pronostican con el “now casting”, que en Estados Unidos se hacen cada dos horas. Pero nosotros tenemos un abismo entre lo que es la tecnología y la opinión pública pero no podemos avisar a la gente media hora antes”, insistió.

Por último advirtió que mañana martes y miércoles habrá alta probabilidad de lluvias intensas y granizo para Posadas.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas