Golf: el Demo Tour tiene nuevos campeones

Juan Carlos Viana, Carlos María Judais, Alberto Martínez, Pedro Cieplinski y Bárbara García se consagraron campeones en la segunda edición del Delta Demo Tour Misiones, que finalizó ayer en Camellias Golf de Oberá.

A excepción del local Judais, que el año pasado fue campeón, para el eldoradense “JC” Viana y los obereños Martínez, Cieplinski y García fue la primera coronación en el circuito de golf amateur más profesional de América Latina.  

 

Como sucedió en octubre pasado con los ganadores de la primera edición, el premio mayor para los campeones será un viaje en 2014 a Estados Unidos para representar a Misiones en la octava Copa Latinoamericana, que se juega en cancha de primerísimo nivel y ante otros campeones del Demo Tour.    

 

Viana festejó en la división de 0 a 9 de hándicap ante Héctor Finke. El sábado, en las semis, el campeón dejó en el camino a Luis Bianchi, mientras que el “Hombre de Hierro” eliminó al local Juan Cruz Martínez. En la final, en tanto, Viana tuvo un gran comienzo y mantuvo el nivel, contra un rival que no se pudo recuperar de un inicio impreciso. La definición fue en el hoyo 14, con una ventaja indescontable de seis hoyos ganados y cuatro por jugar.

 

Judais, por su parte, logró el bicampeonato, pero en este caso el título fue en la categoría de 10 a 16 de hándicap (en 2012 fue en 17-24). La definición ante su amigo Guillermo Hartfield fue similar a la categoría anterior, es decir, en el hoyo 14 con seis de ventaja y cuatro por jugar. El ganador marcó diferencia en el “green” con los “putter” y cerró el año jugando como lo venía haciendo, en un gran nivel.

 

Martínez, en tanto, que el año pasado perdió en semifinales, este año tuvo la revancha. El “match” ante el eldoradense Cristian Álvez fue uno de los más cerrados y el único que se definió en el hoyo 18, con uno a favor para el obereño. El campeón comenzó marcando una leve ventaja pero sin embargo el rival -que tuvo el aliento de los seguidores de Eldorado- no dejó que se escape y estiró la definición hasta el final, ante la atenta mirada del público que se congregó en el último hoyo.   

 

La otra final que tuvo mucha paridad fue la que coronó a Cieplinski, ante el también obereño Marcos Arriola, en la división 25-36 de hándicap. Fue un lindo duelo entre dos jugadores de Camellias. Arriola traía una mínima ventaja, pero en los últimos cuatro hoyos perdió precisión y como contrapartida Cieplinski no falló y aprovechó para igualar el match, pasó al frente en el hoyo 16 y sentenció la final en el “green” de un hoyo más adelante, con dos de ventaja y uno por jugar.

 

Mientras que entre las damas, García terminó con seis hoyos de ventaja y solo restaban cuatro por jugar, también en el hoyo 14. En las semifinales, García venció a Julia Monferrán (4-3) y Tarnowski necesitó de un hoyo de desempate (el 1) para eliminar a Silvia García, en uno de los mejores “match” del torneo.

 

Al final de la tarde, los campeones y subcampeones recibieron los premios y obsequios y compartieron un agradable en el hoyo 19. De esa manera, Camellias Golf cerró de manera exitosa la segunda edición del torneo y ya comienza a preparar la próxima para los misioneros. 

 

La información del Delta Demo Tour Misiones es una cortesía de Rosamonte, Automotores El Cóndor SA, OSDE, Dinco Supermercados, González Automóviles, Pinturas Misioneras, ECONOR y cerveza Corona.     

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas