Encontraron en Chaco a los novios que se fugaron con 200 mil de los padres

A partir de la estrecha colaboración entre las policías de Misiones, Corrientes y Chaco, anoche fue encontrada y demorada la pareja de los chicos de 17 años, que se fugaron de sus casas en Posadas el domingo, llevando consigo unos 200 mil pesos de los padres de la joven. Habrían gastado 50 mil. 

 

El primer dato cierto conseguido fue que a la tarde se habían embarcado desde la terminal de Ituzaingó, Corrientes, en un colectivo hacia Resistencia. Tenían la idea de hacer allí una combinación para llegar finalmente a Córdoba.

Al tanto de este dato, la Policía de Misiones pidió colaboración a la chaqueña. Una comisión de estos uniformados fue hasta la terminal de esa ciudad, los identificó y demoró hasta hoy, que serán entregados a sus padres. 

Desde el domingo la Policía y familiares buscaban intensamente a Micaela Beatriz Mendoza y Cristian Vera, ambos de 17 años. La joven se fue de su casa de Miguel Lanús y se llevó unos 200 mil pesos ahorrados por la familia, según lo confirmó su hermana Paola.

La Policía había montado un amplio operativo de rastrillaje para localizarlos.

Gladis M. (47) regresó el domingo cerca de las 22.30 a su casa de la calle Isla San Pedro y su otra hija le contó que Micaela había desaparecido.

Aparentemente la menor se había ausentado de su domicilio horas antes, llevándose una mochila en cuyo interior supuestamente cargó unos 200 mil pesos.

La madre de la menor no descartaba que haya viajado a Ituzaingó, Corrientes, lo que finalmente sucedió.

 

Con la plata

Paola Mendoza es la hermana de la joven que era intensamente buscada. Contó que estaba mirando la televisión y que “después de las 21, me di cuenta que mi hermana ya no estaba más en la casa, y tampoco atendía los celulares”, dijo.

Agregó que estaban muy sorprendido porque “habíamos tenido un almuerzo familiar muy lindo y la tarde también. Después mis padres con mis otros hermanos se fueron a la iglesia”.

Paola siguió contando al ser entrevistada por una radio posadeña que “cuando volvió mi mama le avisé lo que estaba pasando. Ahí vimos que no se llevó nada de ropa, pero mi mama entró a su habitación y descubrió que se había llevado unos 200 mil pesos, que mis padres tenían guardados en una bolsita y era el ahorro de muchos años”.

También confirmó que Micaela dejó una carta que escribió el sábado a la noche, despidiéndose de todos, “pidiendo perdón por lo que hizo, y prometiendo que esta era la última cosa mala que hacía”. Agregó que “le pidió a mis padres que sean felices conmigo, mis otros dos hermanos y el nietito. Les explicó que se quería ir y hacer su vida feliz”.

 

Ya lo había hecho

Paola Mendoza además contó que “antes de cumplir los 15 años, Micaela había hecho lo mismo, pero sin llevarse dinero. La encontramos en una villa con unos hombres que la cuidaban”.

La joven estaba de novia con Cristian Vera y el chico también desapareció de su casa.

La mamá de Micaela fue junto con la Policía, hasta su casa. “Vive en un barrio humilde, lo cual no es problema, pero nos sorprendió ya que mi hermana decía que era de familia acomodada. Allí tampoco tienen idea de donde pueden estar. Nos dijeron que no sabían nada del hijo, que hizo un bolso y les dijo que se iba a Ituzaingó con sus amigos”, relató Paola.

Los dos jovencitos habrían comenzado la relación hace poco. Micaela es alumna del colegio Virgen de Itati y Cristian de la Comercio 6

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas