“El proyecto del registro de violadores es constitucional” afirmó Sandra Giménez

La senadora del FR por Misiones Sandra Giménez habló de su iniciativa para que se elabore un registro público de violadores en nuestro país. Argumentó que el derecho a la información nos asiste a todos y por tanto tenemos derecho a saber quienes son los que nos ponen en peligro.


Radio Libertad: Sandra Giménez – senadora

“Hablamos de personas que no van a cambiar esa conducta, la idea es la autoprotección de toda la sociedad, de los niños más pequeños,  de las mujeres grandes. Hemos tenido violaciones de mujeres de 72 años en Posadas. Eso significa una conducta sexual perversa, que habla a las claras de que no es fácilmente recuperable sino tiene un tratamiento con mucha profundidad y durante mucho tiempo. Y tenemos que tener plena conciencia de eso que no existe en el sistema penitenciario federal, ni provincial. Ya están enviados los proyectos a la consulta, en el planteo de si es constitucional o no. Nosotros creemos que es absolutamente constitucional, porque el derecho a la información, es un derecho que nos asiste a  todos. Como no vamos a tener derecho a saber quien es un violador en Argentina?, hay un montón de circunstancias que nos ponen en peligro a nosotros y a nuestra familia” expresó la senadora.    

 

 

 

No criticar a los del mismo palo

 

 

Giménez se diferenció de su compañero de banca Salvador Cabral Arrechea, quien la semana pasada criticó duramente el trabajo del secretario de comercio interior Guillermo Moreno. La senadora expresó que “en un proceso de transición y de reorganización interna de un movimiento, lo peor que se puede hacer es hacer leña del árbol caído, o sacarnos entre nosotros los trapitos al sol. Las discusiones se deben dar dentro del movimiento y tienen que ser dentro del espacio”.

 

 

Agregó que para criticar está la oposición que “clama para que la Argentina se destruya, para que la economía caiga, que la igualdad de oportunidades no sea un hecho, para que las jubilaciones no sigan creciendo, y para que nuestra presidenta siga enferma. Ellos oran para que Cristina se enferme y deje el gobierno. Ante esa situación, de este lado hay que poner mucha responsabilidad, hay que hablar poco y trabajar mucho”.

 

 

Viaje gratuito para mayores de 75 años

 

Sandra contó que hace una semana presentó un proyecto de ley inspirado en la ordenanza aprobada por el concejo deliberante de Posadas, para que los adultos mayores de 75 años puedan viajar gratuitamente en todos los transportes de media y larga distancia del país, con la contra prestación de un crédito fiscal para las empresas. 

 

 

Seguí a Radio Libertad en internet a través de @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas