El 12º aniversario de la Escuela de Vela “Nicolás Dasso” se desarrolló con gran éxito en regatas

Durante el fin de semana se desarrollaron las regatas correspondientes a las categorías menores y cabinados, con el fin de festejar los 12 años de vida de la Escuelita de Nicolás Dasso con gran participación de navegantes pertenecientes al Yacht Club Posadas, sede del evento y del Club Náutico Posadas y el Pirá Pytá Posadas.

El sábado con la participación de alrededor de 40 optimistas y laseristas se disputaron 4 regatas con excelente viento proveniente del sur y que se mantuvo durante toda la jornada en la que resultó ganadora Victoria Castaño en Optimist, seguida de Matias Warenycia y Serena Arrechea. Lourdes Hartkopf en Láser segundo Federico Cabello y Sofía de Coulón.

La entrega de premios se realizó en la sede del Yacht Club a las 18 hs donde también los navegantes más nuevos fueron premiados según sus edades destacándose Milena Toledo en Pre-Promocionales; Nicholás Rossi en Promocionales; Angeles Wandelow en Infantiles; Rocio Wandelow en Menores; Victoria Mackinnon en Pre-Principiantes e Ivotí Ifran en Principiantes.

El domingo se realizó la regata de los veleros cabinados, con vientos suaves del sur este se pudieron desarrollar 2 regatas donde el ganador de la general fue el velero Pulp Fiction de Coco Martinez y timoneado por Nicolás Dasso; segundo Quota Litis de Miguel Arrechea; tercero Soleil de Jaques De Coulón; cuarto Audaz de Roberto Zalazar, tripulado por Tomás Beitia y Rodrigo Zalazar; quinto Ventus de Fernando Dasso y timoneado por Federico Cabello, velero que ha sido tripulado por todos los alumnos de la escuelita en honor al aniversario de la misma y sexto el Oveja Negra de Mario Gutierrez.

El próximo fin de semana en aguas del Río de la Plata el equipo de vela de misiones competirá por los torneos Argentinos de Optimist y Láser, restando únicamente la premiación final del año regatero para el 30 de noviembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas