Drogas: “Misiones sigue siendo una provincia de paso” afirmó Franco

El ministro de gobierno de la provincia  Jorge Franco se refirió a la lucha contra el flagelo de la droga. Consideró que Misiones todavía es una provincia de paso de los estupefacientes hacia los grandes centros urbanos. Sin embargo admitió que como en todos lados siempre “algo de consumo hay”, por lo que hay que trabajar para que ese consumo no aumente.


Radio Libertad: Jorge Franco – ministro de gobierno de Misiones

Jorge Franco - ministro de gobierno

Jorge Franco – ministro de gobierno

Justamente en cuanto a la venta de estupefacientes en Misiones, el ministro dijo que  desde hace varios años “he denunciado que veía con preocupación que las formas de pago de quienes comercian con droga, no era con efectivo, sino en mercaderías y eso podía llevar al riesgo de habilitar la búsqueda de nuevos mercados locales. Ahí es donde debemos trabajar de la mano de la justicia, necesitamos su apoyo. Dando las ordenes de allanamiento en tiempo y forma, y ayudando con la quema de drogas”

 

 

 

Quema rápida para evitar problemas

 

 

Franco recordó que hace tiempo pide a la justicia que una vez que se haga la incautación de la droga, rápidamente se hagan las actas, las pericias químicas y se que se queme lo antes posible. Esto es para evitar que termine en el depósito de una fuerza de seguridad y que eso “genere riesgos de todo tipo”.

 

 

El ministro expresó que en la lucha contra el flagelo de la droga, “no solo se necesita de las fuerzas de seguridad, sino de la educación, de la formación, y fundamentalmente de la familia. Porque en una familia constituida y que contiene a su hijos,  es poco probable que los chicos terminen en las manos de la droga”.

 

Seguí a Radio Libertad en twitter a través de: @fmlibertadmol 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas