Concluyó el ciclo de encuentros de la Red de Eco Escuelas Solidarias

Esta mañana, en el auditorio de la Legislatura,  se realizó la cuarta instancia organizada por la Comisión de Promoción de Reciclaje que coordina la Cámara de Representantes. Los docentes expusieron propuestas elaboradas en estos encuentros, que buscarán incorporarse al Proyecto Educativo Institucional (PEI) del próximo año de las instituciones respectivas.

Asistieron en representación del Consejo General de Educación, Elsa Pouch, vocal de Educación Primaria; y Myriam Rovira, directora general de Programación y Evaluación Educativa.

 

La legisladora Dilma Salas de Coombes, coordinadora de la Comisión de Promoción de Reciclaje dijo que “hoy se hace el cierre de este ciclo de cuatro encuentros de la Red de Eco Escuelas Solidarias; en principio fueron convocadas ocho instituciones educativas, y actualmente son diecisiete escuelas las que conforman esta  red fortaleciendo todo lo que tiene que ver con este cuidado del medio ambiente y convirtiéndose en centros de acopio de tapitas destinadas al  Hospital de Pediatría”.

 

Señaló que en esta jornada “los docentes están presentando las propuestas que elaboraron a lo largo de estos cuatro encuentros como para que se incorporen en el PEI y trabajar durante el año 2014 en el proyecto educativo que vienen a presentar aquí como propuesta áulica”.

 

Coombes realizó una evaluación de los encuentros y concluyó que “esta es la manera de trabajar, solos no podemos; tenemos que convocar a actores que están relacionados con la temática porque cada uno desde el lugar donde está realiza acciones que muchas veces no son visibles, pero de esta manera se logra la sinergia y los resultados son positivos; por ello, al finalizar la jornada vamos a tener conformada la Red de Eco Escuelas Solidarias, y a partir de acá vamos a planificar las acciones para el año que viene”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas