Boudou vuelve a Misiones por la lucha contra el dengue

El vicepresidente estará hoy en Posadas, junto al gobernador Maurice Closs. Ambos supervisarán las tareas del plan de lucha contra el dengue en la ciudad capital.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el gobernador Maurice Closs participarán hoy de la Jornada de Prevención contra el Dengue que se realizará en Posadas.

 

 

El vicepresidente Amado Boudou, junto al Gobernador Maurice Closs, presidirán a las 11, la Jornada de Prevención contra el Dengue que se desarrollará en las instalaciones de un hotel ubicado en la avenida Ulises López y Ruta Nacional Nº 12, de la ciudad capital.

 

 

Boudou y Closs estarán acompañados por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el de Salud, Oscar Herrera Ahuad; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

 

Boudou, que hasta ayer estuvo a cargo de la Presidencia por el reposo de Cristina Fernández, ya había estado en Misiones, durante el lanzamiento del mismo plan, pero en la ciudad de Iguazú.

 

 

Después de presentar el plan de lucha contra el dengue en Posadas, junto al gobernador el vicepresidente recorrerá el barrio Itaembé Miní, en el barrio 64 Viviendas de la capital provincial, donde supervisarán las tareas de descacharrado domiciliario y limpieza de espacios públicos a cargo de equipos locales con el objetivo de eliminar los criaderos de Aedes aegypti, los mosquitos responsables de la transmisión de la enfermedad.

 

 

Además, tomarán contacto con los promotores sanitarios que se encontrarán realizando una capacitación técnica sobre la prevención y control de esta patología.

 

 

De acuerdo a los últimos datos sobre la situación del dengue en Argentina y la región, durante el período epidémico 2012/2013 nuestro país reportó 2.218 casos y Bolivia alcanzó un total de 2.130, mientras que el mayor impacto de la enfermedad fue para los países vecinos Paraguay y Brasil, que notificaron un total de 128.987 y 1.423.672 casos, respectivamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas