Andresito: ONG donó instrumentos al Centro de Educación Musical

Para posibilitar la integración de más chicos al aprendizaje de la música orquestal, la organización no gubernamental (ONG) “Por un Andresito Mejor” donó 2 violines y un violonchelo al Centro de Educación Musical (CEMU), que funciona en el comedor de la Escuela N° 652 de Comandante Andresito que se suman a otros diez que habían sido entregados a principios de año.

Para recibir los instrumentos, se realizó una presentación especial de la orquesta que la componen 53 niños quienes emocionaron a los vecinos de la comunidad que se acercaron para escucharlos. Así, en medio de la entrega, se remarcó la necesidad de contar con la colaboración de personas y asociaciones que posibiliten el acceso a las herramientas de aprendizajes de los más chicos.

En este sentido, la directora del CEMU, Carol Klosko, reveló que este Centro surgió a principios del 2012, cuando se realizó la inscripción para aquellos que querían aprender a tocar instrumentos de orquesta y se encontraron con una gran convocatoria con más de cien inscriptos.

 

“Se comenzó a trabajar con diez violines, pero después se fueron sumando otros instrumentos con la colaboración de padres u otras organizaciones”, explicó y agregó que primero invitaban a otras orquestas de la región para poder tocar juntos pero “ahora nuestra orquesta logró el crecimiento necesario como para poder hacer un concierto propio”.

 

Klosko subrayó que hoy tienen una orquesta compuesta por más de 50 chicos, que practican en el comedor de la Escuela 652, aprendiendo a ejecutar instrumentos de viento, violines, violonchelos y de percusión: “Además se han sumado alumnos de la escuela especial 33 que trajeron una batería y ellos han logrado una integración admirable como cualquier otro chico”.

 

La orquesta del CEMU no hace distinción entre alumnos de escuelas públicas o privadas, ni tampoco se prohíbe el ingreso de quienes no tengan instrumentos sino que se acepta a todo aquel que tenga ganas de aprender y sumarse: “Por eso es tan importante que la ONG nos apoye, nos ayude a conseguir los instrumentos y esté siempre con nosotros para lograr los objetivos que nos trazamos”.


Se trata de una de las acciones que realiza la ONG. Aunque también se destacan otros proyectos como el de mejorar el aspecto de las escuelas, donde ya se han pintado dos edificios, y se está pronto a firmar un convenio con otras asociaciones civiles para trabajar mancomunadamente en resolver los problemas de la gente en Andresito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas