River, dentro de un muy ‘pobre’ semestre, recibirá a un urgido Olimpo sólo para cumplir

‘Destruído’ institucionalmente y bajo una clara pobreza futbolística, el «Millonario» se presentará (sin «Teo» y Balanta) en el ‘Monumental’ con el objetivo de ganar para escalar posiciones y ‘maquillar’ el torneo. Enfrente estará un «Aurinegro» que se encuentra último en el promedio y que podría perder a Perazzo, en el caso de una nueva derrota. Será desde las 18:15, con el arbitraje de Carlos Maglio y la televisación de la TV Pública.

Este semestre, River ya lo tiene ‘perdido’. El muy bajo nivel demostrado trajo aparejado la pronta despedida en la lucha por el título local y la eliminación de la Copa Sudamericana. Ahora, lo que le queda al «Millonario» es esperar que se coronen Newell´s, Arsenal o Lanús, para así clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.

 

Más allá de esto, Ramón Díaz renovó su contrato, el cual es verdaderamente ‘millonario’. El riojano rubricó su nuevo vínculo con la institución por dos años más; por lo que el presidente electo (las elecciones serán el 15 de diciembre) se verá ‘obligado’ a mantener los términos ya firmados por Daniel Passarella.

 

¿Y el equipo? El riojano tendrá tres bajas de ‘peso’. La más importante será la ausencia de Marcelo Barovero, el mejor jugador de River en el torneo, quien padece una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo. Su reemplazante será Leandro Chichizola. Además, José Pekerman llamó para la Selección de Colombia a Éder Álvarez Balanta y a Teófilo Gutiérrez (serán sustituidos por Germán Pezzella y Giovanni Simeone, respectivamente).

 

Pero éstas, no serán las únicas variantes, con respecto al equipo que empató con Vélez. En la defensa, Leonel Vangioni regresará por Ramiro Funes Mori; en el mediocampo Cristian Ledesma estará por Leonardo Ponzio (sale por bajo rendimiento); y Jonathan Fabbro también volverá en lugar de Rodrigo Mora. A su vez, la duda está en la presencia de Manuel Lanzini (traumatismo en el tobillo izquierdo), por lo que si no llega jugará Federico Andrada. El que esté desde el comienzo, reemplazará a Ariel Rojas.

 

Por su parte, Walter Perazzo, que si pierde podría dejar el cargo, no confirmó el equipo, pero el ’11’ tendría cinco modificaciones, tomando como referencia el encuentro del pasado fin de semana ante Quilmes (derrota 1-0). Iván Furios, Damián Musto (cumplió con su suspensión), Jonathan Blanco, Martín Pérez Guedes y Nahuel Benítez se perfilan para ingresar en los lugares de MatíasSarulyte, Cristian Trombetta, David Vega, Gustavo Oberman y Agustín Vuletich.

 

HISTORIAL GENERAL:

Ganó River: 8

Ganó Olimpo: 3

Empataron: 1

 

Probables formaciones:

 

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini o Federico Andrada; Jonathan Fabbro; y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

 

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra; Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti («El Monumental»)

 

Árbitro: Carlos Maglio

 

Hora: 18.15

 

Televisará: TV Pública

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas