River continúa en caída libre: perdió 3 a 1 contra Olimpo

El «Millonario» ganaba con un tanto de Giovanni Simeone, pero el equipo bahiense lo dio vuelta con goles de Martín Pérez Guedes, Iván Furios y David Vega. Los de Ramón Díaz llegan a siete fechas sin ganar en el Torneo.

 

Los goles del partido, que fue controlado por Carlos Maglio, fueron anotados por el delantero de River Giovanni Simeone (PT 9min), los volantes de Olimpo de Bahía Blanca Martín Pérez Guedes (PT 43min) y David Vega (ST 34min), y el defensor Iván Furios (ST 20min).

River, en su primera llegada, se puso en ventaja con gol de Simeone, quien conectó el centro que envió desde el sector izquierdo el volante Leonel Vangioni, tras una pared con Manuel Lanzini.

La sociedad entre Lanzini y Vangioni, por el sector izquierdo, fue lo poco que ofreció River, con poco juego en el mediocampo, a pesar de contar en cancha con Jonathan Fabbro, quien nunca entró en sintonía y tocó el balón en contadas ocasiones.

Olimpo inició la recuperación, sin ideas claras, pero tuvo más la pelota y sobre el final de la primera etapa, cuando River se conformaba con el 1-0, Pérez Guedes sacó un fuerte remate con pie derecho, tras un despeje de la defensa `millonaria` y empató el partido, con una floja reacción del arquero Leandro Chichizola.

En la segunda parte, River, ya sin Fabbro por Juan Carlos Menseguez, no mejoró su producción futbolística, envió centros al área y le permitió a Olimpo animarse con una victoria que llegó con goles de Furios (de cabeza, tras un tiro libre) y de Vega (remate con pelota parada que pegó en la barrera y descolocó a Chichizola).

Desde entonces, con el nivel exhibido ante el equipo de peor promedio y ascendido en esta temporada, la realidad en la tabla de posiciones (acumula 17 unidades), los últimos resultados adversos (no gana desde la 9na. fecha, 1-0 ante Lanús, y de local no lo hace desde la 8va. jornada, 1-0 vs. All Boys), el público silbó a sus jugadores.

Además, entonaron los clásicos «¡qué se vayan todos, que no quede, ni uno solo!» y «¡jugadores, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie», que se hacen presente cuando el rendimiento no es óptimo.

River, que acentuó su crisis futbolística e institucional a pocas semanas de las elecciones, acumuló la séptima derrota en el certamen y la segunda consecutiva de local.

En la próxima fecha visitará a Racing Club y no contará con el defensor Jonathan Maidana, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Por su parte, Olimpo, consiguió su tercera victoria (incluída la goleada 3-0 ante Boca, de local, por sexta fecha), reúne 14 unidades y en la próxima jornada recibirá a Rosario Central.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas