Procrear: el titular de la Anses tomó nota de las dificultades planteadas y trabaja en soluciones

Ante las denuncias de especulaciones para la compra de terreno y construcción, el director de la Anses aseguró que están «trabajando para que nada impida cumplir con el sueño de la casa propia». Aseguró además que para solucionar esta situación están trabajando con los municipios de todo el país para encontrar terrenos que cumplan con los requisitos y precios que establece el programa.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, tomó nota de las dificultades planteadas por los beneficiarios de la línea de crédito Procrear para la compra de terreno y construcción, ante las maniobras especulativas detectadas, y envió una carta por e-mail a todos los beneficiarios.

 

En la misiva, Bossio expresó que sabe que los beneficiarios están «trabajando para poder hacer realidad el sueño de la casa propia», y agregó: «Todos los que formamos parte de este programa estamos ansiosos por avanzar lo más rápido posible en cada una de las metas que tenemos».

 

«Por eso quiero contarte que hemos registrado -y ustedes nos lo han hecho saber muy respetuosamente- casos de especulaciones y algunos potenciales abusos en el mercado inmobiliario luego del último sorteo de PRO.CRE.AR. Y no queremos que por un grupo de oportunistas veas frustrada la posibilidad de acceder a tu terreno para construir», señaló.

 

En ese sentido, el funcionario afirmó que «para solucionar esta situación estamos trabajando junto con los municipios de todo el país para encontrar terrenos que cumplan con los requisitos y precios que establece el programa».

 

«Cerca de dos tercios del total de los sorteados se encuentran tan sólo en 22 ciudades del país. Por ello estamos dialogando aceleradamente con cada autoridad local y analizando la disponibilidad de terrenos fiscales para solucionar este problema en cada lugar», indicó.

 

Asimismo, el titular de la Anses señaló que irá informando «a medida que vayamos avanzando con cada solución y hagamos operativos los proyectos, y así puedas avanzar en la compra de tu terreno y la posterior construcción de tu casa».

 

Finalmente, expresó: «Vos sabés que PRO.CRE.AR. te da la posibilidad de que llegues a la casa propia. Y lo hace en todo el país, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares mediante líneas de créditos accesibles. Hoy más que nunca estamos comprometidos en este proyecto y estamos buscando nuevas respuestas y soluciones para todos los desafíos que van surgiendo».

 

(Fuente: Data Chaco)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas