Disparó contra la policía, fue herido, y se atrincheró durante 15 horas en la casa de su madre

Un irascible sujeto mantuvo en vilo por casi 15 horas a la Policía y a toda la comunidad de la zona rural de Ameghino, tras atrincherarse el sábado a la noche después de disparar a dos efectivos de la comisaría local y recibir un impacto de bala en un de sus brazos.

 

Después de  arduas negociaciones y horas de tensión el hombre que estaba armado con un revólver calibre 22 largo, fue sacado de su casa merced a la mediación efectuada por el mismo Jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Orlando Emilio Galarza, acompañado del segundo jefe, comisario mayor Miguel Duarte y con el apoyo del  Grupo de Operaciones Especiales y personal de la comisaría de Florentino Ameghino.

Todo comenzó el sábado a las 20.30 cuando efectivos de la comisaría de Florentino Ameghino intentaron identificar  a Luis M. (48), en inmediaciones de  la casa de su madre, debido que  resultaba sospechoso de algunos  hechos de daños perpetrados  en los alambrados de potreros pertenecientes a vecinos del lugar.

 

Dos disparos

Ante la presencia de los uniformados el hombre extrajo un revolver y efectuó al menos dos disparos, lo que fue repelido por los agentes, impactando un proyectil en uno de los brazos del sospechoso, quien corrió y se atrincheró en la casa de su progenitora. Los efectivos no resultaron heridos. 

Por orden de la jueza Alba Kunzman de Gauchat, titular del  juzgado de Instrucción 1 de Oberá se realizó una vigilancia discreta en el lugar, hasta que ayer a la mañana la magistrada libró la orden de allanamiento.

Una vez en el sitio, ya con el oficio judicial, el jefe de la Unidad Regional II,  dialogó con la madre para que buscara persuadir a su hijo que desistiera de la actitud y saliera de la vivienda para recibir atención médica, para lo cual se hizo presente en el lugar el médico policial José Morales.

 

Por celular

Después de más de una hora de  negociaciones por parte de la progenitora, sin resultados positivos, el jefe de la Unidad Regional dispuso que se le entregara un teléfono celular al hombre, con quien dialogó telefónicamente por el lapso de casi 60 minutos más, sin que  Luis M. accediera salir de la vivienda.

Finalmente cerca de las 11 y ante la negativa del atrincherado se decidió ingresar a la vivienda por una puerta del costado, ocasión en que el sujeto intentó escapar  por la puerta del frente y fue detenido ya sin ofrecer resistencia.

Inmediatamente el hombre fue asistido por el médico policial y luego fue trasladado al hospital Samic de Oberá para ser atendido por la lesión de bala que tiene en su brazo derecho.

En su poder se secuestró un revolver calibre 22 largo que tenía en su bolsillo, con 9 proyectiles y una vaina servida; en tanto que debajo del asiento de su motocicleta se encontró un cuchillo. Todos los elementos, y el sujeto fueron puestos a disposición del la justicia interviniente.

En el lugar trabajaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, de la comisaría de Florentino Ameghino, Comando Radioeléctrico y la División Criminalística, que realizó todas las pericias de rigor. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas