Denuncian violentas peleas de patotas en Urquiza y 115 de Posadas

Así quedó el Renault 12 atacado el domingo a la madrugada

Así quedó el Renault 12 atacado el domingo a la madrugada

Vecinos de la zona de las avenidas 115 y Urquiza de Posadas denunciaron ante la Policía, el estado de violencia que viven particularmente en las madrugadas de los domingos, por el enfrentamiento de dos bandas. La disputa estaría relacionada por la venta y consumo de droga en ese sector de la ciudad capital, según estimaron quienes brindaron sus testimonios solicitando no se publiquen los nombres por miedo a represalias.

 

Contaron que la zona de enfrentamientos es la cuadra de la avenida 115, entre Chile y Brasil, y que los dos grupos provienen de las chacras 190 y 187.

En la madrugada de ayer, nuevamente chocaron estos grupos. “Hubo peleas, disparos de armas de fuego y después hechos de puro vandalismo, como la rotura de los vidrios de los automóviles estacionados en la zona y de los departamentos”, contó una de las vecinas perjudicadas. Esta vez radicaron una denuncia policial en la Seccional XIII.

También manifestaron que a partir de esta nueva realidad de violencia, varios de ellos se compraron armas, como escopetas, por el miedo a ser atacados.

Los habitantes de ese barrio, el domingo a la madrugada debieron llamar nuevamente a la Policía por los desmanes que se producían en la calle. “Esta vez los patrulleros del Comando llegaron con las luces y sirenas apagadas, ya que siempre lo hacían con todo el show y cuando estos tipos los escuchaban, desaparecían”, contó un hombre.

Contó que antes de eso, golpearon a un chico y a un sereno de la zona. También dañaron los vidrios de un automóvil Renault 12.

El testigo agregó que “una banda de la chacra 190 aparece por acá y empieza a provocar y a atacar a los que se le crucen. Buscan a los de la chacra 187 y ahí comienzan las corridas y peleas. Todos los sábados rompen autos y lo que encuentren”, dijo.

Otra mujer agregó que “la violencia en el barrio comenzó después que se mudara al lugar una familia que vino de la Villa 31 de Buenos Aires. Están todos identificados pero la Policía dice que no puede hacer nada porque son menores. Ojalá no maten a alguno, ya que sería una muerte evitable”, dijo.

Un segundo hombre que también pidió que no se difunda su nombre, agregó que “esa gente se instaló en una casa y ampliaron avanzando hacia una parque de juegos que hay ahí. Tienen dos hijos que son los que mueven todos los disturbios en el barrio”, contó.

Aseguraron que este mismo grupo se robó todo lo que estaba en los baños de una cancha de básquet inaugurada hace poco y también en la Escuela 266. “Hasta los inodoros se llevaron”, aseguraron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas