Boca buscará la punta frente a Arsenal, que también querrá prenderse

La victoria de San Lorenzo obliga al «Xeneize» a ganar en Sarandí para alcanzar al «Ciclón» en la cima y esperar que mañana Newell´s no gane. Con Riaño por el «Burrito» Martínez, visitará a un duro equipo de Alfaro, que si gana quedará a sólo dos puntos de la cima. Se jugará desde las 21:15, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de la TV Pública.

 

Obligados. Así saldrán a la cancha tanto Arsenal como Boca. Esto se debe a que la victoria de San Lorenzo ante Belgrano los deja sin margen de error en el compromiso que tendrá lugar en Sarandí. Un empate, ‘eliminará’ de la pelea a los locales y distanciará al visitante. ¿Qué pasa si ganan? El «Arse» quedará a solamente a dos puntos del nuevo líder, el «Ciclón»; mientras que el «Xeneize» alcanzará la cima, esperando que mañana Newell´s no derrote a Tigre.

 

¿Cómo llegan a esta especie de ‘final’? Arsenal hace cuatro partidos que no gana (dos empates y dos derrotas), siendo el triunfo ante los de Boedo su última ‘alegría’. Boca, en cambio, sólo perdió un encuentro (ante San Lorenzo) de los últimos nueve jugados (cinco victorias y tres ‘pardas’).

 

Para este compromiso, Gustavo Alfaro, quien no confirmó el equipo, piensa en realizar tres modificaciones, tomando como referencia la derrota ante Lanús (2-0) en la última fecha. En la defensa, Eduardo Casais iría en lugar del suspendido Hugo Nervo; en el mediocampo, el juvenil Ramiro Carrera estaría por Mauricio Sperduti; y en el ataque Julio Furch reemplazaría a Emilio Zelaya.

 

Por su parte, Carlos Bianchi también ‘tocará’ el equipo, más allá de la agónica victoria ante Tigre por 2-1. Afectado a la Selección, no estará Agustín Orión, quien será reemplazado por Emanuel Trípodi (jugará su tercer partido como titular en el «Xeneize»). En la defensa, Ribair Rodríguez estará por Claudio Pérez (¿en ‘penitencia’ por sus últimas malas actuaciones, gol en contra incluído?); mientras que Matías Caruzzo seguirá como lateral derecho.

 

En el mediocampo, mientras aguarda la recuperación de Fernando Gago (si Boca sigue con chances, jugaría las últimas dos fechas), Jesús Méndez, tras cumplir la fecha de suspensión, regresará al equipo por Leandro Paredes. A su vez, adelante, el «Virrey» decidió sacar del equipo a Juan Manuel Martínez para darle la titularidad a Claudio Riaño, en una modificación netamente táctica.

 

HISTORIAL GENERAL:

Ganó Arsenal: 6

Ganó Boca: 11

Empataron: 5

 

Probables formaciones:

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

 

Boca: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

 

Estadio: Julio Humberto Grondona

 

Árbitro: Silvio Trucco

 

Hora: 21.15

 

Televisa: TV Pública

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas