Aguas Misioneras en las II Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social

‘La educación ambiental como hilo conductor a la RSE’, en una charla de especialista de Aguas Misioneras. La gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa expuso acerca de sus acciones de responsabilidad social ambiental.

 

En el marco de las II Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social, realizadas el pasado 14 y 15 de noviembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Posadas, la Gerente de Relaciones Institucionales, Lic. Cecilia Chiaradía – responsable junto a la Gerente de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Nancy Tognola, de desarrollar acciones de responsabilidad social ambiental empresaria en Aguas Misioneras – brindó una charla acerca de “La Educación Ambiental como Hilo Conductor de la Responsabilidad Social”.

 

La sensibilización de la Humanidad por los problemas ambientales ha generado requerimientos a las empresas, desde el Estado y desde la sociedad. Hoy no se duda que éstas deben incorporar la dimensión ambiental a su gestión estratégica generándose una necesidad de formación ambiental en titulares de empresas, en todo el personal y en particular en aquellas áreas de mayor responsabilidad en la materia ambiental. En el caso de Aguas Misioneras, el compromiso con el cuidado del ambiente se encuentra en su génesis, en su misma ley de creación, su misión, visión y valores corporativos. Por este motivo, la Empresa ha impulsado – como uno de sus ejes estratégicos de gestión ambiental – la educación ambiental y el reciclaje, uniendo o involucrando con estas acciones a sus grupos de interés.

 

Chiaradía comentó que “una de las acciones que hemos generado dentro del Programa de Educación Ambiental es un videograma televisivo llamado Agenda Ambiental que evoca las efemérides ambientales (Día del Agua, Día del Reciclaje, entre otros), como también las fechas de sanción de las distintas leyes ambientales de nuestra provincia. Está dirigido a la comunidad en general y el objetivo es brindar información para concientizar acerca de la importancia de proteger nuestro patrimonio natural y cultural”. Otra de las acciones llevadas a cabo dentro de este Programa, fue el auspicio de la I Jornada de Educación Ambiental y RSE y la realización de la Jornada de Aguas Subterráneas y Sistema Acuífero Guaraní, ambas realizadas durante el año 2012.

 

Asimismo, se han desarrollado cinco cursos de capacitación acerca de aguas subterráneas, tratamiento de residuos, servicios ambientales, entre otros, en el marco de las Jornadas sobre Gestión Ambiental de Aguas Subterráneas, realizadas en las instalaciones de la Empresa y dirigidas a sus Directivos y colaboradores. Finalmente, Chiaradía comentó la reciente conformación del “Pool de Instituciones Vinculadas al Agua”, impulsado por Aguas Misioneras y desarrollado de manera conjunta, en principio, con organismos públicos pero haciendo extensiva la invitación a empresas privadas, ONGs y toda aquella organización que quiera sumarse con el objetivo de realizar distintas acciones de educación ambiental dirigidas a docentes, delegados barriales y a la comunidad en general a partir del próximo año.

 

De esta manera, Aguas Misioneras mostró claramente cómo utiliza la educación ambiental en la Empresa, es decir, con su público interno, y también desde ella para relacionarse con los actores que forman parte de su grupo de interés, a fin de contribuir con la divulgación de información y la concientización de la sociedad en pos del cuidado de los recursos naturales y del medioambiente en nuestra provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas