Vialidad Provincial rechaza «falacias mediáticas»

Ante los reiterados ataques sufridos por parte de algunos medios de prensa locales, haciendo referencia a las acciones ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad, se informa al público en general que tales versiones o trascendidos son infundados y falaces», señala un documento del organismo que conduce Julio Duarte.

Ante los reiterados ataques sufridos por parte de algunos medios de prensa locales, haciendo referencia a las acciones ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad, se informa al público en general que tales versiones o trascendidos son infundados y falaces.

Obedecen a construcciones dialécticas falsas u opiniones sin fundamento, que usualmente responden a claros propósitos descalificatorios de la credibilidad pública o están movidos por intereses partidarios que algunos medios representan y en otros casos promovidos por incentivos de ocultos personajes.

Esos medios han divulgado versiones antojadizas sobre un supuesto distanciamiento actual entre la conducción de Vialidad Provincial y el Sindicato de Trabajadores Viales, hecho que fuera formalmente desmentido por dicho gremio. Peor aún, Si.Tra.Vi.M sufrió la negación del derecho a réplica en un medio escrito, acción que se amplía conforme al comunicado de prensa emitido oportunamente.

Es por ello y en base a lo expuesto, que Vialidad Provincial considera que los asuntos opinados periodísticamente, responden a inventos de algunos medios, que ignoran supinamente el alcance de todas las instancias técnicas, administrativas y de control a las que están sujetas los proyectos y ejecuciones de obras a cargo de la repartición.

Es necesario expresar que todas las obras, numerosas y significativas además, se hallan sujetos a controles legales, auditorias administrativas y un monitoreo de calidad de las mismas, realizados con altos estándares de exigencia, todo ello conforme a lo dispuesto por las leyes de Obras Públicas y de Contabilidad de la Provincia.

Más aún, aquellas obras que cuentan con financiamiento internacional, cuyos mecanismos de control incluyen auditorias externas permanentes en las áreas técnicas, ambientales y sociales, aspectos que refuerzan el alto desempeño de la gestión, con la aprobación de las ejecuciones presupuestarias anuales, cursando el Ejercicio 2012, sin observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones.

Por encima de estas cuestiones, la Dirección Provincial de Vialidad, seguirá trabajando en la atención de las demandas de los servicios a su cargo, haciendo calles, avenidas, caminos y rutas, en definitiva, procurando el bien común de todos los misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas