Remodelación de la avenida Uruguay: “Así como está el proyecto, hasta ahora no hay consenso con los colegas”, dijo Ortigoza

 El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza indicó que en la última charla-taller realizada el jueves a la noche, sobre el proyecto de remodelación de la avenida Uruguay se vivió un tenso clima por las fuertes posturas encontradas entre el Municipio y el sector comercial. Según dijo, desde su sector se viene mostrando la preocupación y la visión que tiene el comerciante de que la remodelación de la avenida Uruguay podría afectar bastante la actividad de la principal avenida de ingreso a la ciudad.


Audio Mario Ortigoza de la CCIP. FM Show.

 

  Señaló que la reunión del jueves por la noche fue más tensa que las anteriores porque algunos colegas manifestaron su total disconformidad con el proyecto de los carriles exclusivos, que paren cada 400 metros, que la gente circule por el medio nomás ya que con eso se perjudicaría la actividad comercial. “Además, dejar un carril de estacionamiento reduciría la avenida a una sola circulación, lo cual reduciría la cantidad de autos a la mitad”, agregó.

Ortigoza consideró que los términos y propuestas del proyecto actual no encuentran consenso de comerciantes y frentistas con el Municipio, al menos hasta el momento y advirtió que si no hay acuerdo de todas las partes, el Banco Mundial no habilitaría el crédito.

“La mayoría de las voces están en desacuerdo con los carriles exclusivos para los colectivos y también están en desacuerdo con que no paren en la avenida Uruguay los colectivos articulados, porque sólo contribuyen a congestionar el tránsito y no al crecimiento comercial. Hay otras avenidas menos congestionadas donde podrían circular”, señaló respecto al proyecto y agregó que si se quiere contribuir al desarrollo de una avenida comercial, lo que piden es una propuesta y una explicación clara de los beneficios que tendría la obra de remodelación para el sector.

Por último aseguró que la Cámara de Comercio siempre está predispuesta al progreso pero defendiendo los derechos y los intereses de los comerciantes. “Más cuando consideramos que un proyecto como este podría llegar a afectar al normal desenvolvimiento de la actividad comercial en la avenida más importante de la provincia. Entonces, seguramente vamos a estar defendiendo a estos colegas”, remarcó.

 (FM Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas