La tormenta castigó varios barrios de Montecarlo

El temporal con fuertes vientos que se abatió en la provincia de Misiones en horas de la tarde de ayer, castigó duramente los techos de las viviendas construidas por Cáritas Argentinas en Itacuruzú, y otros barrios de la ciudad de Montecarlo.

 

Tras los fuertes vientos ocasionados por la tormenta que sufrió gran parte de la provincia de Misiones, las secretarías de Desarrollo Social y humano, de Obras y Servicios públicos y de gobierno, salieron rápidamente a efectuar un relevamiento para la pronta asistencia a los damnificados, la zona de mayor impacto de los vientos se sintió en las viviendas construidas por Cáritas Argentinas en Itacuruzú, donde 5 familias sufrieron las voladuras de sus techos, caídas de postes del tendido eléctrico y daños en el interior de las viviendas, producto de las lluvias que se abatió tras quedarse sin techo.

 

En este marco, en horas tempranas de hoy sábado, el secretario de Desarrollo Social y Humano Horacio Ferreira junto al director de Acción Social, Jorge Núñez, asistieron a los damnificados de Itacuruzú con materiales para solucionar provisoriamente, teniendo en cuenta que las condiciones del tiempo aún permanecen inestables, junto a una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas que ya trabajan arreglando los techos y entregando, en algunos casos colchones y mercaderías que fueron destruidos por el temporal.

 

Además, en la zona céntrica, 3 postes del tendido telefónico ubicados sobre la avenida Brasil, entre calle Dr. Walter y Mitre, cayeron sobre la cinta asfáltica al igual que un árbol, que fue rápidamente retirado por personal de Obras Públicas, un árbol fue arrancado de raíz, arrasando en su caída una de las luminarias del circuito bio saludable municipal.

 

Por otra parte, en el barrio Vista Alegre, una familia sufrió la voladura parcial de su techo al igual que otra vivienda en el barrio los Azahares, en ambos casos ya fueron asistidos por la Dirección de Acción Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas