Jorge Brito: “Moreno le ha hecho mucho daño a la economía”

 En momentos donde todos los actores aguardan con expectativas posibles cambios a partir de el regreso de la presidenta Cristina Kirchner al ejercicio del poder tras su convalescencia, el presidente del Banco Macro, Jorge Brito salió a criticar duramente a Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior responsable de las políticas de control de precios y cepo al dólar que, según muchos analistas han generado fracasos y desequilibrios en la economía.


Audio presidente del Banco Macro, Jorge Brito. Radio Cadena 3 de Córdoba.

Brito concedió ayer una entrevista a la radio Cadena 3 de Córdoba y consultado sobre la gestión de Moreno, no anduvo con rodeos: “Hay que decirlo con nombre y apellido, el señor Moreno le ha hecho mucho daño a la economía, mucho daño», recalcó el banquero.

El titular del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de la República Argentina, manifestó que “todo lo que él (por Moreno) tocó, no voy a enumerar porque no me alcanza el día, estaría todo el día acá hablando, todo lo que tocó lo hizo mal”.

“Es una persona que fantasea permanentemente”, dijo Brito.

A pesar de sus críticas, el banquero manifestó que no está alejado del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Yo no tomé ninguna distancia, yo puedo disentir y discutir políticas con usted, ahora cuando usted me dice que dos más dos es seis, yo no puedo hablar más con usted”, graficó.

 El titular del Banco Macro ya ha tenido enfrentamientos con el secretario de Comercio Interior en otras oportunidades y en 2011, Moreno lo acusó de fomentar una corrida cambiaria. Sin embargo, Brito optó por el perfil bajo y no hizo públicas sus críticas en los últimos tiempos, hasta ahora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas