El mono “universitario” que quiere asistir a clases todos los días

Cerca de las aulas se comunica con aullidos todos los días.

Cerca de las aulas se comunica con aullidos todos los días.

Desde hace dos semanas, cuando las autoridades de la flamante Universidad Católica de las Misiones se instalaron en el predio del Campus Monseñor Jorge Kemerer donde comenzarán a dictar la carrera de Medicina, entre otras a partir de marzo próximo, se encontraron con un peculiar vecino del monte cercano. Un mono aullador los visita todas las mañanas y se cuelga de una rama que queda a la altura de la galería del primer piso, frente a las aulas que a partir de marzo se poblarán de alumnos futuros médicos. ¿Acaso quiere asistir a clase?.

 

El campus de la UCAMI se encuentra en la intersección de las avenidas Urquiza y Jauretche, ocupa un espacio privilegiado frente al río, rodeado de vegetación nativa y naturaleza. Los empleados de la universidad advirtieron que el mono aullador repite la misma rutina todos los días. Generalmente por las mañanas, se acerca, grita, salta de rama, en rama. Quiere que los demás adviertan su presencia, como si quisiera que lo tengan en cuenta cuando comiencen las clases.

 Se muestra curioso y se queda observando con atención las actividades de las personas que trabajan en el edificio, donde aún convive el personal de la UCAMI con los obreros que están terminando las obras de la flamante Facultad de Medicina (también se dictarán las carreras de Obstetricia, Traducción e Interpretación de Inglés y Lengua y Literatura Inglesas).


El martes pasado el mono se robó las frutas de uno de los trabajadores, fue hasta la mochila, la abrió y tomó los frutos. La gente del lugar afirma que siempre anda solo, pero hay quienes dicen que tiene una reducida manada. En esa zona, cercana al arroyo Mártires todavía se conserva un amplio manchón de vegetación autóctona y la cercanía con el río Paraná le ofrecen un espacio para moverse con tranquilidad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas