Dictarán jornadas de alimentación saludable en la Cruz de Santa Ana

Los días 22, 23 y 24 de noviembre en el parque temático de la Cruz de santa Ana se dictarán unas jornadas denominadas “Misiones, vivir saludable”. El objetivo de estas actividades para docentes y público en general es fomentar una educación para una alimentación saludable y el derecho a una alimentación saludable.


Audio doctor José Marelli. Radio Libertad.

Audio Ricardo Bondarenco, encargado de la Cruz de Santa Ana. Radio Libertad.

Audio, subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin. Radio Libertad.

La presentación de las jornadas se realizó en la sala de situación de Casa de Gobierno con la presencia del subsecretario de Gestión y Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin; el encargado del Parque de la Cruz: Ricardo Bondarenco, el doctor José Marelli y la presidenta del Red de Organizaciones Sociales y Voluntariados de Misiones (OSVMI), Gloria Delgado.

El doctor Marelli indicó que estas jornadas se harán en el Parque de la Cruz, pero luego recorrerán otras regiones de la provincia, promoviendo la alimentación saludable. Estas jornadas son parte de un programa generado por la Subsecretaria de Gestión Estratégica, la Fundación Posadas Educa, la fundación Mujer, tiene como objetivo la capacitación.

El médico indicó que se busca cambiar la mentalidad de los misioneros en cuanto a sus hábitos alimenticios, inculcando hábitos saludables. Revalorizando el agua y el suelo misionero, explicando el hecho alimentario y las posibilidades que da la provincia de Misiones para incrementar la presencia de alimentos naturales y saludables en la mesa diaria.

Las jornadas arrancarán el viernes a las 9 con la charla del doctor Daniel Caiña. Las actividades seguirán hasta las 17 con charlas del doctor Marelli, de la licenciada Andrea Winzeler y la licenciada Andrea Clerici. A las 11 de la mañana en el resto habrá una clase de cocina con degustación a cargo del cheff Hugo Atencio.

El sábado y el domingo las actividades continuaran con charlas y demostraciones de cocina con degustación. Para contactos e informes pueden hacerlo al correo [email protected] o a los teléfonos 03764506191 (doctor Marelli); 03764685308 (Gloria Delgado); 03764700356 (fundación Posadas Educa).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas