Desde Emsa indicaron que Posadas fue la más afectada por la tormenta

El vocero de Emsa, Carlos Martínez señaló que la ciudad que tuvo más inconvenientes con las líneas de energía a causa de la tormenta de ayer fue Posadas. “La tormenta acá golpeó fuerte, hubo muchos árboles caídos sobre la las líneas”, dijo. Aseguró que la situación ya está normalizada en casi toda la ciudad en líneas de media y baja tensión.


Audio vocero de Emsa, Carlos Martínez. Radio Libertad.

Según dijo, hace momentos se repuso la terna 5 y 6 de la estación Reguera que estaba fuera de servicio y afectaba parte de avenidas Roca y Roque Pérez hasta la calle Buenos Aires.

Asimismo señaló que lo único que aún está fuera de servicio en Posadas son las zonas de Nemesio Parma, El Porvenir y el Arco. “Puede que haya algún caso de fusibles pero eso, una vez que terminen de poner toda la red en servicio, se van a dedicar a esos casos muy puntuales”, indicó.

En cuanto a la situación del suministro de energía en otros puntos de la provincia informó que hay un problema en una subestación de Eldorado Norte porque la línea de 33 Kv que viene de Wanda en la zona de Victoria tiene dos eucaliptos sobre la línea y hay un conductor cortado. “En eso está trabajando. Pero de cualquier manera eso no afecta a Eldorado porque se está alimentando por la subestación Malvinas y entonces está energizado. Si hay un poco de sobrecarga antes de que terminen la maniobra de remoción de los eucaliptos, puede que haya algún corte rotativo. Pero creemos que no porque aparentemente la temperatura no va a ser tan alta”, manifestó.

Otra línea con inconvenientes es la de 33 Kv entre Andresito y Piñalito que está fuera de servicio porque tiene postes caídos. “Está fuera Piñalito. En esa línea después de María Soledad hay tres postes caídos y un conductor cortado y están trabajando para reparalo”, señaló.

Por último indicó que Posadas fue la localidad más afectada en la provincia y que la tarea de ayer fue principalmente levantar todas las líneas de media tensión, luego las de baja tensión y por último se trabajarán los casos puntuales. “La tormenta acá golpeó fuerte, hubo muchos árboles caídos sobre la las líneas. Se trabajó toda la noche, con lluvias temporales y es una tarea de riesgo cuando hay árboles sobre las líneas”, dijo finalmente.

 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas