Crucero y una histórica goleada para seguir soñando

Crucero del Norte fue una aplanadora y le ganó 6-0 a Boca Unidos. Ernesto Alvarez -3-, Ariel Colzera -2- y Juan Manuel Olivares le dieron la victoria a los de Misiones, que siguen terceros y a apenas dos unidades de Banfield.

Crucero del Norte
Boca Unidos
6 0
Finalizado

 

 

El equipo misionero mostró sus mejores galas, su mejor ropaje para la velada que encontró a Boca Unidos como un plebeyo partenaire. Crucero del Norte alimentó la ilusión con una goleada impactante, que estaba en los planes de pocos. Sigue prendido arriba y quedó a dos puntos de Banfield, aunque el Taladro todavía no jugó.

El plantel misionero encontró una goleada frente al elenco correntino por la 18º fecha de la B Nacional. Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez en dos y tres ocasiones cada uno marcaron los tantos del 6 a 0. Juan Olivares también se anotó en la red y fue parte de una jornada histórica para el elenco de la tierra colorada.

Prácticamente desde los vestuarios, el elenco dirigido por Iván Delfino construyó una victoria fundamental para sus aspiraciones de permanecer en la categoría. Antes de los 5 minutos, el paraguayo Álvarez abrió el camino de una goleada histórica. El delantero guaraní recibió un perfecto centro y de cabeza sentenció a Gullota.

El local no se quedó y siguió presionando. A los 20 minutos, cuando Enzo Bruno estaba por entrar al área, lo derribaron y de esa falta iba a llegar el segundo. Como si fuera poco para los correntinos, Moisés vio la tarjeta roja directa. El chaqueño Ariel Cólzera ejecutó el tiro libre con un buen remate que el arquero visitante no pudo desviar.

El Colectivero se puso 2 a 0 y con la tranquilidad del resultado, manejó bien los tiempos ante un conjunto correntino que nunca pudo reaccionar. Más allá de los intentos de Estévez por derecha o Raimonda por el medio, los dirigidos por Ubeda no se pudieron levantar de los mazazos del elenco de la tierra colorada.

El buen trabajo del local no terminó en esa primera parte ya que antes del cierre, Ariel Cólzera demostró que estaba en su noche. El chaqueño recibió un gran pase de Enzo Bruno y el ex Boca ante la salida de Gullota la tocó suave por arriba y marcó un verdadero golazo, con una vaselina que fue un lujo para los ojos.

Se fue el primer tiempo con un contundente 3 a 0 que desató el festejo del público en la fortaleza del Andrés Guacurarí.

Para no dejar dudas, en el inicio del complemento, el paraguayo Álvarez no quiso ser menos que Cólzera y tras recibir una perfecta asistencia, justamente del chaqueño, anotó su segundo gol en el partido.  La ventaja pasó a ser de cuatro goles e indescontable para un desconcertado rival, que nunca pudo hacer nada para frenar el terrible envión del dueño de casa.

El segundo tiempo se jugó al ritmo de Crucero que ante cada jugada, hacía suponer que el quinto llegaría en cualquier momento.

Finalmente ese tanto llegó y de la mano de Juan Olivares, que marcó su tercer festejo en forma consecutiva. Maravilla aprovechó un rebote a los 26 minutos luego de una linda jugada entre Diego Torres y Augusto Khon, y así el ex futbolista de Platense agrandó la goleada.

Para cerrar un partido difícil de olvidar, no solo en lo personal sino por lo hecho por todo el equipo, el Pinty Álvarez se llevó por delante un centro Juan Cabrera por derecha, y entrando por el centro, el goleador de Colectivero selló la goleada por 6 a 0. No hubo tiempo para más que tener la pelota y cuidar el físico. Crucero se dedicó a hacer circular el balón hasta el pitazo final y concretó la mayor goleada desde que juega torneos nacionales, al mismo tiempo que le infligió la peor derrota a Boca Unidos. En la próxima fecha visitará a Aldosivi en Mar del Plata, el viernes con horario a confirmar.

De local, Crucero del Norte es el equipo de mejor rendimiento con 86,67 por ciento de los puntos logrados en diez partidos (ocho victorias y dos empates).   

 

La victoria postergó, al menos por una fecha más, la ilusión de Independiente (28 unidades) de ingresar a la zona de ascenso. Los «Rojos» suceden a Crucero en la tabla de posiciones con las mismas unidades que Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán.   

 

Boca Unidos, decimosexto con 20 puntos, perdió un invicto de cinco partidos. 

 

Formaciones

Crucero

Germán Caffa

Daniel A. Pérez

Gabriel Tomassini

Federico G. Rosso

Facundo N. Torres

Juan A. Cabrera

Miguel Á. Nievas Escobar

Diego A. Cálgaro

Enzo Bruno

Ernesto R. Álvarez

Leandro Roda

DT Iván Delfino

 

Boca Unidos

José L. Martínez Gullota

Alan Pérez

Rubén Maldonado

Matías Moises

Leonardo Baroni

Alexis Danelón

Gerardo O. Gómez

Santiago Raymonda

Guillermo Israilevich

Raúl E. Estévez

Alejandro ToledoDT Claudio F. Ubeda

ESTADIO Andrés Guacurarí

ARBITRO Possi, Yamil

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas