Con la necesidad de triunfar, Guaraní recibe a San Jorge

Con algunas modificaciones y con la necesidad de triunfar para seguir en los primeros lugares de la tabla, Guaraní Antonio Franco recibirá este domingo a las 19, a San Jorge.

 

En realidad la necesidad de un triunfo es para los dos equipos, ya que los tucumanos tienen la misma cantidad de puntos y la franja ocupa la tercera colocación por la diferencia de un solo gol, lo que habla a las claras de la paridad existente entre los dos.
Sin duda, que para los memoriosos podrá ser la reedición del enfrentamiento que llevó a Guaraní a ascender de categoría, cuando a mediados del año pasado le ganaba a los tucumanos por 3 a 0 y ascendía al Argentino A, un viejo sueño de los simpatizantes franjeados. Ojalá se repita la gran fiesta vivida esa noche en Villa Sarita, y en todo Posadas con la consagración de Guaraní.
En la primera rueda del actual torneo Argentino A, cuando se disputaba la tercera fecha, San Jorge le ganó a Guaraní por 2 a 0. Era la etapa de vacas flacas para el elenco franjeado, En tres partidos había logrado un solo punto, su valla había sido vencida en cuatro ocasiones y su delantera tenía el casillero en blanco, no había logrado aún vulnerar la valla adversaria.
En la siguiente fecha llegó la goleada a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 1, y de ahí en más comenzó la recuperación que le permite ahora a Guaraní estar tercero en la zona Norte.
Pero los de atrás asechan y la necesidad de victoria es perentoria para no perder el tren por la lucha por el nuevo ascenso de categoría.
Guaraní basa su estrategia en la seguridad de su arquero y en la fortaleza de su línea defensiva, del medio para adelante falta explosión y cambio de ritmo, a veces se vuelve demasiado previsible. 
Pero con 10 goles a favor y ocho en contra (los últimos cuatro goles se los convirtieron en los últimos nueve partidos) es una verdadera hazaña estar ubicado en la tercera colocación.
Será árbitro Adrián Ffranklin de Santa Fe.
LA FRANJA

El técnico franjeado José María Bianco tiene previsto al menos tres modificaciones con respecto al partido que en la fecha anterior empató con For Ever 0 a 0.
Serían los de Enzo Noce por Fabián Castillo, Osvaldo Young por Ramiro Pereyra y de Leandro Roldán por Elian Kopp, de gran partido en Resistencia.
El hecho de que un defensor (Noce) reemplace a un delantero (Castillo) significa que el técnico ve la necesidad en esta ocasión de conformar nuevamente una línea de cuatro zagueros para evitar complicaciones frente a unos volantes y delanteros hábiles y escurridizos.
No se descarta, además, que se tenga en cuenta al goleador del torneo local Mauro Gómez, para integrar la dupla ofensiva, acompañando a Enzo Noir.
En definitiva, Bianco no lo confirmó, es por ello que existen aún algunas dudas en la formación inicial.
Los titulares y las eventuales alternativas son los siguientes: 
Federico Cosentino; Enzo Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Mariano Medrano; Exequiel Narese (ex San Jorge), Germán Gamarra, Osvaldo Young y Leandro Roldán; Enzo Noir y Ezequiel Ceballos.
Las alternativas probables son las de Pereyra por Young y la de Gómez por Ceballos,y pero no se descarta para nada que el equipo titular sea el que mencionamos más arriba.
Cristian Barinaga no practicó durante la semana por una lesión en la rodilla, fue infiltrado y a partir de la próxima semana estaría ya estaría en condiciones de participar normalmente de las movilizaciones.
Pablo Ostrowski, el niño mimado de los simpatizantes franjeados, continúa normalmente con su recuperación, pero se estima como poco probable que vuelva est año a las canchas y podría ser después de la interrupción, el 26 de enero, cuando Guaraní enfrentará en Posadas a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
LA SORPRENDENTE VISITA
El sorprendente equipo de San Jorge, tiene recién 5 años de existencia, fue fundado el 17 de julio del año 2008 y la prensa de su provincia los destaca como un representante humilde, con pocos recursos, además de estar integrado por futbolistas netamente del plano provincial, algunos ex jugadores de San Martín y Atlético Tucumán.
En el año 2008 participó an la primera B de la Liga Tucumana, ascendió ese mismo año, en el segundo año participó del torneo del Interior, ocasión en que fue eliminado en la final por Deportivo Justiniano Posse de Córdoba.
En el segundo año perdió la final con Huracán Las Heras de Mendoza, pero por sus méritos deportivos el Consejo Federal de la AFA le cursó la invitación para participar del torneo Argentino B.
En esa oportunidad llegó a la final con Guaraní Antonio Franco. Empataron 0 a 0 en Tucumán y Guaraní Ganó 3 a 0 en Posadas desatando la más grande fiesta deportiva de los últimos años en la capital de Misiones.
Pero como el perdedor de la final debía jugar la promoción con el que provenía de la B Nacional, enfrentó a la CAI. Perdió 1 a 0 en Tucumán. Sorprendentemente ganó 3 a 1 en Comodoro Rivadavia. Ascendió San Jorge. Descendió la CAI.
De ahí que San Jorge y Guaraní lograron el ascenso al Argentino A, en el mismo año: 2012.
Ahora se volverán a enfrentar. Están iguales en puntos. Ambos buscarán la victoria para seguir en la lucha por un nuevo ascenso.
El técnico Osvaldo Bernasconi, efectuará algunas modificaciones con respecto al equipo que empató en las última fecha con Juventud Unida 0 a 0.
La probable formación titular sería con Nicolás Caprio; Fernando Fontana, Jorge Scolari, Rodrigo Herrera y Nahuel Zalazar; Ricardo Tapia, Víctor Cejas, Jesús Soraire y Juan Chanquía; Gonzalo Rodríguez y Abel Olmos. 
Por otra parte se confirmó que San Jorge enfrentará a For Ever por la Copa Argentina la semana próxima con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, el mismo que «compró» el penal en favor de los chaqueños para empatar el partido cuando For Ever eliminó a la franja por penales.
San Jorge, con una multitud de simpatizantes en contra, le ganó por la Copa Argentinas le ganó a San Martín por 1 a 0.
EL PROGRAMA
Jugaron el viernes: Central Noite 3 Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay 0.
Goles: Oscar Altamirano, Mario Campos y Diego Magno.
Domingo, 9 hs. Tiro Federal vs. Libertad.
Arbitro: Miguel Angel Mazón.

17 hs. Juventud Unida vs. Central Córdoba.
Arbitro:Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
19 hs. Guaraní vs. San Jorge.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala (Corrientes).
Gimnasia y Tiro vs. Juventud Antoniana.
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
19 hs. San Martín vs. For Ever
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).
LOS PARTIDOS QUE RESTAN A GUARANÍ
En lo que resta del año Guaraní deberá disputar los siguientes partidos:
15ª fecha:(24 noviembre) Central Córdoba vs. Guaraní.
16ª fecha: (1 de diciembre) Guaraní vs. Central Norte.
17ª fecha: (7 de diciembre) Juventud Unida vs. Guaraní.
SUB 15
El equipo de la categoría sub 15 de  Guaraní Antonio Franco enfrentará este domingo a las 17, a Carril Cerrillos.
El partido corresponde a las semifinales del campeonato Nacional de la categoría, en el el equipo franjeado dirigido por José Alfonso viene desarrollando una excelente actuación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas