Yacyretá ejecutará obras de integración entre Argentina y Paraguay

El Gobierno Nacional encomendó a la Entidad Binacional avanzar con obras de infraestructura para profundizar y mejorar la conectividad vial.  Ampliación del Centro de Frontera del Puente San Roque González de Santa Cruz, y un nuevo puente internacional entre Candelaria y Campichuelo, en Paraguay, son alguna de ellas.

En el marco de la reunión desarrollada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los gabinetes presidenciales de los dos países, junto a gobernadores de las provincias argentinas y departamentos paraguayos de la zona de frontera común, más los directivos y técnicos de Yacyretá se decidió potenciar la integración energética y vial.

 

Durante el encuentro  las autoridades del Gobierno Nacional indicaron  que “este es un momento de una enorme importancia para la integración de nuestra la región y para el fortalecimiento de los vínculos entre los dos países..”

 

En esa línea, se anunció  “ la decisión que  tiene que ver con el comité de integración de Encarnación-Posadas solicitando un plan de mantenimiento del puente San Roque González de Santa Cruz, con el fin de ampliar la infraestructura del registro de control migratorio».

 

En materia de nuevos pasos internacionales para profundizar el proceso de integración regional, las autoridades anunciaron  el proyecto “ de avanzar en el puente Eldorado-Mayor Otaño y Candelaria- Campichuelo, como vasos comunicantes de la integración.

 

Este nuevo puente que se proyecta para unir Candelaria con Campichuelo había sido propuesto por el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá a la autoridades nacionales, en base a inquietudes de los jefes comunales de la zona de influencia del sur de Misiones y del Departamento de Itapúa.

 

Asimismo Oscar Thomas, titular de la EBY lado argentino, había fundamentado que ya a principios de la  década del 70 se veía la posibilidad de una vinculación por un puente entre Candelaria y Campichuelo, para poder disponer de los espacios necesarios para las playas de maniobras de camiones y ferrocarril, indispensables para un paso internacional.

 

La decisión de los gobiernos centrales de construirlo entre Posadas y Encarnación demostró que el impacto sobre las ciudades ha sido muy alto y no tiene la posibilidad de ser un vinculo fluido de trafico internacional de  cargas  y de personas, requiriéndose nuevos puentes que se proyectarán entre Argentina y Paraguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas