Volverán a reunirse por el tren internacional Posadas – Encarnación

La vías férreas por donde pasará el tren internacional.

La vías férreas por donde pasará el tren internacional.

El subsecretario de transporte de la provincia Hermes Almirón contó que en el marco de la reunión de gobernadores de frontera y cancilleres de Argentina y Paraguay que se llevó a cabo en Buenos Aires, se plasmó el compromiso entre ambas naciones de poner en funcionamiento un servicio de tren. Explicó que ya hay empresas privadas interesadas en llevarlo a cabo, pero que para eso todavía falta la construcción de las estaciones en ambos lados.


Radio Libertad: Hermes Almiron – subsecretario de transporte

Expresó que en adelante volverán a reunirse con las autoridades del vecino país para seguir avanzando en los trámites necesarios.  

 

 

Hermes manifestó que “se incorporó a la agenda nacional de los dos países, la pronta habilitación de un tren entre Posadas y Encarnación. Ahora hay que construir las cabeceras, y de eso Yacyretá será la encargada”.

 

 

El funcionario indicó que faltan ahora dos pasos, uno administrativo donde los gobiernos nacionales autoricen la implementación del servicio, y luego la construcción de las estaciones.

 

 

En cuanto a lo administrativo aseguró que Misiones ya tiene expedientes iniciados al respecto en la secretaria de transporte de la nación. Y que hay varias propuestas de empresarios privados de ambos países, que quieren participar del servicio.

 

Seguí a Radio Libertad en Twitter: @fmlibertadmol

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas