Se desarrollan las II Jornadas de Cáncer de de Piel y Cirugía Maxilofacial

Los doctores Gustavo Abrile, Leandro Quiróz y Fernando Vega del Servicio de Cirugía Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, Servicio de Anatomía Patológica y Servicio de Oncología Clínica organizan el encuentro con el objetivo de abordar el tratamiento integral de la patología.


Dr. Gustavo Abrile en Radio Libertad.

En la oportunidad se escuchan distintas ponencias de profesionales locales e invitados de Corrientes y Buenos Aires con nuevas técnicas para los tratamientos de melanomas y las especificaciones en los análisis de las muestras en los exámenes patológicos.

 

Abrile contó que se realiza el encuentro en esta fecha para concientizar sobre el cuidado de la piel y los distintos tratamientos que se están aplicando a pacientes con melanomas o cáncer de piel.  En ese sentido indicó que las personas deben observarse el rostro y las extremidades, al igual que la espalda y si notan algún lunar o mancha que cambie de color, crezca, sangre o pique, consulte de inmediato al médico.

 

También habló de que hay más cuidado a la hora de exponerse al sol ya sea para trabajar, hacer deportes o recrearse, aunque advirtió que en las zonas rurales adoptar estos hábitos se hace difícil por las altas temperaturas. “En las zonas productivas de la provincia la mayor parte de las actividades se realizan desde que sale y hasta que se pone el sol pero siempre hay que tomar recaudos para protegerse. Con sombreros que cubran las orejas y el cuello y ropa acorde para cubrir las zonas que por lo general están más expuestas”, contó el galeno en Radio Libertad.

 

Asimismo recordó que en el Parque de la Salud, para adultos como para el sector pediátrico hay consultorios todos los días para atender a la demanda ya que la consulta por el cuidado de la piel debería ser rutinaria o acompañar el tradicional control anual.

 

En cuanto al servicio de Cirugía Maxiolofacial, Abrile sostuvo que si bien comenzaron con intervenciones reconstructivas o malformaciones congénitas, la demanda obligó a involucrarse con los pacientes que por distintos motivos sufrieron algún traumatismo facial y requieran la atención de los especialistas del área.

 

La jornada que se desarrollará hasta las 19 está compuesta por cuatro módulos: Carcinomas queratinociticos; Melanoma; Misceláneas y Cirugía Reconstructiva post Oncológica y Cirugía Maxilofacial. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas