Misiones presentó su propuesta para la “Noche de las Provincias”

En la tercera edición de la Noche de las Provincias a realizarse el próximo viernes 29, las representaciones oficiales en Buenos Aires abrirán sus puertas en conjunto para mostrar al público nacional e internacional la diversidad de propuestas turísticas, gastronómicas y culturales que ofrece nuestro país.

Subsecretario de Turismo y director de la Casa de Misiones, Pancho Perié y Valeria Pretto.

Subsecretario de Turismo y director de la Casa de Misiones, Pancho Perié y Valeria Pretto.

Ayer jueves por la tarde se realizó el lanzamiento Oficial de la Tercera Edición de la “Noche de las Provincias” a realizarse el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 18 y hasta las 24. El acto tuvo lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en el Barrio de Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de los representantes de todas las casas participantes, excepto Formosa que no presenta propuesta para esta edición.

 

El lanzamiento estuvo a cargo de representantes de la dirección de Acción Federal, el Consejo Federal de Turismo y de CONFEDRO -Confederación Federal de Representaciones Oficiales-. En el mismo se mostraron las diferentes propuestas de los Circuitos 1, 2 y 3, programas de cada Casa de Provincia en Buenos Aires, el funcionamiento de los pasaportes, la degustación, los sorteos entre los asistentes y el cierre se hizo con un show musical de la cantante, percusionista y compositora argentina, Mariana Baraj, nacida en Buenos Aires y que supo transitar por el pop / rock (Catupecu Machu, Man Ray, Todos Tus Muertos, Tito Fargo, Claudia Puyó, Mad Professor, Julieta Venegas), el jazz (Bernardo Baraj Quinteto, Pepi Taveira Sexteto, Adrián Iaies) y el folclore argentino (Liliana Herrero, Teresa Parodi, Marián Farías Gómez). Acaba de editar “Sangre Buena”, su quinto álbum.

 

Programa de actividades de la Casa de Misiones

 

Para esta Tercera Edición de la Noche de las Provincias, la Casa de Misiones en Buenos Aires, presenta “Maravilla Sustentable” que propone mostrar un nuevo aspecto de Misiones: el crecimiento que ha alcanzado la provincia en los últimos años mediante políticas de desarrollo sustentable, apostando al mejoramiento de la calidad de vida de los misioneros cuidando y respetando los recursos naturales.

 

Para ello, la Casa convoca a los siguientes organismos misioneros para que den cuenta de ellos mediante stands de difusión al público la noche del 29 de noviembre. En ellos el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Subsecretaría de Turismo, Agroturismo y Turismo Rural y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 

En el escenario apostado sobre la Avenida Santa Fe casi Carlos Pellegrini, la Casa de Misiones compartirá la programación con la Casa de Jujuy. Cada una de ellas pondrá tres números musicales y por el lado de la tierra colorada que darán cuenta de la diversidad, calidad y hermandad de los artistas actuarán Fabián Meza acompañado por sus músicos, Darío Vega, Nico Encina, Dany Prieto y Zacary Phillips; el arpista paraguayo Francisco Gimenez y la banda Yaguá Tu-Samba (cachengue en samba) integrada por Alejandro Rolón, Martín Bianchi, Agustín Flamig, Rodrigo Abinzano, Alejandro Tabbia, Pablo Gorostiaga, Tomás Bragagnolo, Antonio Bulos, Juan Miguel Devoto y Bubu Falero.

 

Por su parte, Francisco Perié, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones y director de la Casa de Misiones: “Nos preparamos con mucho entusiasmo y el espectáculo que brindamos en el 2012 nos motivó a que este año pusieramos mucho más esfuerzo con la confianza de que vamos a obtener los mismos resultados. vamos a poner un stand para las distintas actividades que presenta la Casa de Misiones y por supuesto, importantes números artísticos para el deleite de la gente que nos visite”.

 

Pancho Perié también puntualizó que en materia de Turismo la promoción se hará fuerte no solo por Cataratas sino por la cantidad de atractivos que tiene la provincia, acompañada de folletería y promotoras que distribuirán la información a todos los visitantes.

 

Valeria Pretto, Directora del Departamento de Programas y Proyectos de la Casa de Misiones es quien tiene la responsabilidad y el compromiso de la organización de la única fiesta anual que tiene la institución. Al respecto expresó “Este año nos planteamos como objetivo mostrar un poco más las políticas de desarrollo de la provincia con la convocatoria a organismos. Años anteriores trabajamos con proyectos y artistas independientes; y ahora la idea es mostrar las políticas que hay detrás de este desarrollo que está viviendo la provincia, sin descuidar la promoción de nuestros artistas. Nosotros tenemos la particularidad de ser una provincia rodeada de hermanos latinoamericanos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrar eso que es un poco lo que vamos a reflejar arriba del escenario”.

 

Noche de las Provincias

 

Las provincias que componen nuestro país abren sus puertas al disfrute en una noche bien federal. Durante la jornada del 29 de noviembre, cada Casa ofrecerá exposiciones de artesanías y degustaciones de platos típicos, vinos, jugos e infusiones; mostrará su danza, su música y su literatura. En cada lugar se podrá encontrar las bellezas naturales que cada rincón de nuestro país posee y ofrece los 365 días del año.

 

La propuesta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, plantea un recorrido dividido en tres circuitos según la cercanía física de cada Casa, ofreciendo programaciones propias e innovadoras, pensadas especialmente para esta nueva edición.

 

En esta edición participarán 22 provincias argentinas, con más de 100 actividades en agenda, entre las que se incluyen la proyección de videos, trabajos artesanales, clases de gastronomía autóctona, técnicas de telar, desfiles, espectáculos musicales y degustación de productos y platos regionales.

Por otro lado, los visitantes tendrán un Pasaporte que será sellado en su paso por cada representación, lo que le permitirá participar de diferentes sorteos auspiciados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Más información: Programa de actividades en cada Casa de provincia (PDF).

 

Pasaporte: Pasaporte Viajá por tu País.

 

Ciruitos: Circuito 2013 de la Noche de las Provincias en Buenos Aires.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas