La Cuenca del Plata lanzó la carrera de Escribanía para abogados

Escribana Lucrecia Balbuena, psicóloga Silvia González y magister en Salud Mental, Gloria Reyero, de la Cuenca del Plata.

Escribana Lucrecia Balbuena, psicóloga Silvia González y magister en Salud Mental, Gloria Reyero, de la Cuenca del Plata.

El lanzamiento de la preinscripción a Escribanía para abogados se hizo hoy en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata (con central en Corrientes), con la presencia de la directora de la carrera, Lucrecia Balbuena. A su vez presentaron otras dos nuevas carreras, una tecnicatura universitaria en Prevención de la Drogadicción, y un posgrado en Especialización en intervención comunitaria en el ámbito de la salud Mental.


Audio escribana de la UCP, Lucrecia Balbuena.

Audio psicóloga Silvia González, tecnicatura Prevención de la Drogadicción.

Audio psicóloga Gloria Reyero. Especialización en Salud Mental.

La directora de la carrera de Escribanía de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lucrecia Balbuena indicó que es un ciclo de complementación para abogados, la formación se completa en un año, consta de seis materias, tres teóricas y tres prácticas, con mucha carga horaria.

Se cursará los viernes desde las 17 a 22, y sábados de 7:30 a 14.

En la sede de Córdoba casi Rivadavia se encuentra la planilla de preinscriptos, y cuando se complete el cupo llamarán a los interesados para formalizar la inscripción e iniciar las clases el año que viene.

 

Diferencias entre el abogado y el escribano

La escribana Balbuena explicó las diferencias entre el abogado y el escribano, cuál es la estructura mental que tiene el abogado, cómo encara su profesión, qué piensa cuando va a resolver un conflicto, “porque tiene en mente litigar y el escribano todo lo contrario, yo les digo a los alumnos cuando comienza la clase saquen el esquema mental del abogado, porque el escribano actúa en acuerdo de partes, si no hay acuerdo no hay contrato, entonces una de las misiones que tiene el escribano es evitar contiendas entre los hombres, partimos de esa base».

 

Tecnicatura en Prevención de Adicciones

La psicóloga especialista en Adicciones, Silvia González promociona la carrera tecnicatura universitaria en prevención de Adicciones y tecnicatura universitaria en Acompañamiento terapéutico, son carreras de tres años destinadas a los interesados en la problemática, como agentes sanitarios, personal de áreas sociales, judiciales, entre otros.

La modalidad es a distancia 100 % y solamente se rendirán dos exámenes finales en forma presencial, la modalidad presencial en cada sede tiene sus particularidades de cursado que lo deciden cada una.

 

Especialización en Salud Mental

Para el lanzamiento de esta especialización llegó a Posadas la psicóloga, Gloria Reyero. Explicó que la carrera esta dirigida a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermos abogados y sociólogos y tiene como objetivo capacitar, informar y formar para la aplicación de la ley de salud mental y acompañar el proceso de transformación de salud mental, que nació en el país con la ley en el 2010.

La carrera dura 20 meses, la primera clase se iniciará el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, viernes a la tarde y el sábado a la mañana, son 12 materias, un curso de nivelación previo y un curso de integración final. Será dictada por especialistas a nivel nacional, referentes de salud mental y derechos humanos a nivel nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas