Jorge Franco sobre protestas: “Siempre hubo diálogo y sigue abierto”

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Franco, sobre las protestas que realizan tabacaleros. Confirmó que el Gobierno pagará el retorno del FET el miércoles y la Caja Verde el 16 de diciembre. Sostuvo que en estos momentos no tienen disponibilidad económica.

 

 

“Vamos a seguir conversando, nunca hay que cortar el diálogo. Como Gobierno tenemos que trabajar al lado de ellos y tratar de acercar soluciones”, aseveró.

 

Contó que ayer estuvo reunido con los productores en Dos de Mayo y “fue una charla muy respetuosa, con ganas de resolver”, destacó-.

 

“Les dije que el miércoles se pagaba el retorno y que el 16, estaríamos en condiciones de pagar la Caja Verde al bolsillo del productor”, narró.

 

El ministro dijo que un grupo estaba de acuerdo y son los que levantaron el corte pero el grupo de San Vicente quería que sea el día 10. “Les pedí flexibilidad, son seis días”, señaló.

 

Hoy el ministro acercaría por escrito la propuesta porque ayer no quisieron firmar. “Espero que eso sirva para terminar de destrabar”, expresó.

 

 

Franco dijo entender las dificultades económicas pero asegura que es lo que pueden hacer ahora, respecto a la propuesta que no conformó a todos. “Yo le pedí a cada intendente que invite a los productores y los traiga a la reunión. Hay un grupo importante con una posición muy firme”, sostuvo.

 

Finalmente consideró que “son los gajes de la política y la democracia y uno la tiene que aceptar”.

 

(LT4/Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas